Turismo Carretera

Castellano: “Si quiero ser candidato tengo que ganar”

Jonatan Castellano sumó su 3º podio del año en la Final del Turismo Carretera en Termas y se convirtió en el líder del torneo. Ahora va por el objetivo que lo habilite a ser campeón.

Ni bien se sacó el casco, a Jonatan Castellano (38) se le dibujó una ancha sonrisa que no pudo –ni quiso- disimular. Y no era para menos. Es que el piloto de Dodge logró sacar adelante un fin de semana que se le había complicado en la clasificación. Protagonizó grandes remontadas en la serie y la Final, sumó su 3º podio del año y se fue de Termas de Río Hondo como nuevo líder del campeonato del Turismo Carretera.

“Cuando el sábado clasifiqué 28º debido a las complicaciones de la pista, ni loco me imaginé que el domingo me iba a subir al podio”, reconoció el Pinchito. Es que efectivamente, el piloto de Lobería fue uno de los tantos perjudicados debido a la condición cambiante de la pista durante la tanda cronometrada del sábado y apenas pudo alcanzar la 28ª posición a más de 2 segundos y medio del poleman Christian Ledesma (Chevrolet).

Sin embargo, el domingo inició su recuperación en la 1ª serie avanzando del 10º al 3º puesto, no sin antes protagonizar un polémico toque con Norberto Fontana (Torino) cuando peleaban por la 3ª colocación. Acción que no fue penalizada por los comisarios deportivos y le permitieron largar la Final desde la 9ª posición.

Castellano es el 4º piloto en liderar el campeonato en estas primeras 6 fechas del TC. Los anteriores fueron Werner, Catalán Magni y Santero.

“El avance comenzó en la serie donde pude ganar varios puestos, más allá de que no estaba del todo cómodo con el auto. Pero pudimos mejorarlo mucho por la Final y avanzar”, contó Jonatan que después de las 5 interrupciones del auto de seguridad y con un total de 22 vueltas de las 25 pactadas, pudo escalar hasta el 3º puesto.

El Dodge de Castellano liderando un pelotón.
El Pinchito se convirtió en el líder del torneo con 4,5 puntos de ventaja sobre Santero. (Pr. Castellano)

“En un momento creí que podía llegar a pelear la carrera. Pero tanto Fritzler como Ciantini tenían más. Pero de todas maneras demostramos que seguimos con un gran potencial con la Dodge y sabemos que podemos ir a lograr el triunfo en cualquier momento. Si quiero ser candidato al título tengo que ir a ganar, el próximo objetivo es ese”, manifestó Castellano que alcanzó su 3º podio del año con los obtenidos en Neuquén (2º) y Concepción (2º).

Con 6 fechas disputadas, el Pinchito devolvió a Dodge a la cima del Turismo Carretera. Algo que la marca no lograba desde el campeonato 2020 con Valentín Aguirre. Ahora le lleva 4,5 puntos de ventaja a Julián Santero (Ford) cuando quedan 4 fechas para el cierre de la Etapa Regular. Conseguir el triunfo reglamentario y ganar la fase inicial son los próximos objetivos que persigue Jonatan para intentar devolverle a la pentaestrella la gloria que no alcanza desde 2006.

Castellano y Santero son los pilotos con más podios sumados en el año con un total de 3 cada uno. Los siguen Ciantini y Catalán Magni con 2.

Volver al botón superior