Turismo Carretera

TC: Castellano, el único de Dodge con un pie adentro de la Copa

Jonatan Castellano avanzó 25 lugares en el Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera en San Juan y quedó a las puertas de clasificar por 13ª vez a la Copa de Oro. Si entra al minitorneo se convertirá en el piloto con mayor cantidad de presencias.

Jonatan Castellano, el gran referente de Dodge en la última década del Turismo Carretera, se perfila a ser el único abanderado de la marca de la pentaestrella en la próxima edición de la Copa de Oro. El piloto de Lobería arribó 9º en la carrera del Desafío de las Estrellas en San Juan, y con ese resultado quedó muy cerca de asegurar la clasificación a 1 fecha del cierre de la Etapa Regular.

El viernes, durante el sorteo de la grilla de partida, el Pinchito sacó la bolilla Nº34 (la segunda mejor de su copón). En carrera, logró avanzar en pista y con buenas estrategias de los mecánicos de su equipo a la hora del recambio del neumático y la recarga de combustible (en esta instancia estuvo entre los 10 más veloces), cerró la carrera en la 9ª posición.

“Un fin de semana que terminó muy positivo para nosotros. El equipo me entregó un muy buen auto y realizó un gran trabajo en los boxes. No solo conmigo, sino también con Christian Ramos que también pudo llegar en el puesto 7, poniendo a los autos entre los 10 mejores. Sumamos buenos puntos que nos permiten tener un pie adentro de la Copa”, manifestó Castellano.

En el cierre de la 9ª fecha, Jonatan acumuló 26 puntos que le sirvieron para quedar muy cerca del objetivo de clasificar por 13ª vez a la Copa de Oro. En la próxima fecha que se disputará en Paraná, al Pinchito le alcanzará con sumar 4,5 unidades para asegurar su lugar en la lucha por el título.

Castellano es el piloto con mayor cantidad de participaciones en la Copa de Oro desde la creación del minitorneo. Hasta el momento disputó 12 ediciones. Se quedó afuera en 2015 y 2016.

Por ahora es el único representante de Dodge que depende de sí mismo para meterse al minitorneo. El otro usuario de la marca con posibilidades matemáticas es Diego Ciantini. El Bochita está ubicado 16º en la tabla de posiciones a 26,5 de Leonel Pernía (Torino) que es el que cierra por el momento el “Grupo de los 12” cuando restan 47 punto en disputa.

Por lo que es probable que Castellano inicie la Copa como la única esperanza de los hinchas del Carnero para pelear el campeonato. Por lo pronto, el Pinchito planifica su segunda prueba del año en la previa del TC en Paraná, con el objetivo de potenciar el rendimiento del Dodge e intentar entrar a la Copa con la victoria habilitante en el bolsillo.

“La idea es poder recuperar el potencial del auto que teníamos. Hay algunas cosas para probar y trabajar, así que esperemos pegar el salto que necesitamos. Así que queremos aprovechar la prueba antes de Paraná que es un muy buen escenario para nosotros”, le comentó Jonatan a SoloTC.

Esta podría ser la 5ª vez que haya 1 solo representante de Dodge en la lucha por el título desde la creación de la Copa de Oro. Las anteriores fueron en 2008 (Castellano), 2012 (Castellano), 2019 (Aguirre) y 2021 (Castellano).

Artículos relacionados

Volver al botón superior