Castellano: “Me fui conforme con el resultado final”
Jonatan Castellano cumplió 250 presentaciones en la última fecha del Turismo Carretera en Toay. Logró la pole position y luego de un error en la serie, avanzó 24 lugares en la Final para cerrar el domingo en el 15° lugar.
Jonatan Castellano (36 años) alcanzó el fin de semana pasado en Toay las 250 presentaciones en el Turismo Carretera. De esta forma, el máximo exponente que tiene Dodge se convirtió en el 25º piloto en alcanzar esa cifra en la categoría más antigua del mundo. “Ahora hay que ir por las 500”, lo instó Hugo Mazzacane al entregarle la plaqueta recordatoria.
El Pinchito, que debutó en la “máxima” el 5 de marzo del 2006 en Mar de Ajó, fue un gran protagonista en el comienzo de la 4ª fecha en el circuito pampeano ya que se quedó con la pole position, la 2ª consecutiva en este circuito y la 6ª en su historial deportivo dentro del TC. Con el plus de haberla obtenido girando solo en la pista, sin aprovechar la succión de ningún auto, factor clave en este trazado.
“La estrategia fue salir solo porque confiábamos mucho en el potencial del auto. Sabíamos que debíamos aprovechar el auto doblando en el parcial 2 y 3, y así fue. Fue un sábado feliz porque pude coronar las 250 presentaciones con un gran resultado. Además, lo pude celebrar con la presencia de toda mi familia”, manifestó el piloto de Lobería.
Lamentablemente para él, el domingo en la 1ª serie no pudo exhibir el gran potencial de la Naranja Mecánica. Se despistó a pocos metros de la largada cuando ya se había asegurado el 1º puesto en la pelea con el Torino de Leonel Pernía. “Una lástima el error que cometí en la serie. Me despisté porque las gomas seguían frías”, reconoció Jonatan que finalizó 13º en la selectiva.
En Philagro ofrecemos una amplia variedad de productos fitosanitarios, herbicidas, insecticidas, fungicidas, curasemillas y otros, distribuidos en las principales regiones productivas del país. Ayudando a los clientes a afrontar los desafíos actuales en la producción de los principales cultivos como soja, maíz, girasol y trigo, entre otros. Trabajamos hoy, mirando hacia el futuro.
El resultado en la previa lo obligó a largar en la 39ª posición en la carrera especial que implicaba ingresar a boxes para realizar el cambio obligatorio de los 2 neumáticos derechos. A lo largo de las 30 vueltas, Castellano pudo aprovechar la buena performance de su auto que, junto al trabajo de sus mecánicos en el recambio de las gomas, le permitió avanzar 24 puestos para cerrar el fin de semana en el 15º lugar, como el segundo mejor de la marca detrás de Diego Ciantini (14º).
“Me fui conforme con el resultado final porque pude avanzar muchas posiciones gracias al buen funcionamiento del auto y el gran trabajo de siempre por parte de los chicos del equipo. Así pudimos llegar al puesto 15 que nos da puntos para mantenernos como estábamos en el campeonato”, expresó el Pinchito.
Philagro apoya al automovilismo, como deporte federal y tradicional de Argentina. En el TC está junto a Jonatan Castellano, Juan Bautista De Benedictis, Ayrton Londero, Augusto Carinelli y Christian Iván Ramos. En el TC Mouras acompaña a Jerónimo Teti, Ignacio Esquivel y Alfonso Domenech. Y en TC Pick Up a Londero.
Efectivamente, el titular del Metalfor Castellano Power Team se mantiene en la 13ª posición de la tabla de posiciones como el mejor representante de la pentaestrella, a 1,5 puntos de Juan José Ebarlín (Chevrolet) quien hasta el momento cierra el “Grupo de los 12” que está logrando la clasificación a la Copa de Oro.
De todas formas, la ilusión de Castellano pasa por sostener la competitividad que mostró su Dodge durante el fin de semana pasado en el circuito de Toay para comenzar a sumar puntos gordos que le permitan meterse nuevamente en la lucha por el título por 6ª vez consecutiva.
Por Ariel Caltana
STC Content Lab para Philagro