Turismo Carretera

Castellano dominó la clasificación del TC en Toay

Jonatan Castellano (Dodge) sumó su 6ª pole position en su competencia número 250 en el Turismo Carretera. Es la 2ª consecutiva en este circuito. Fue escoltado por Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Cruz Benvenuti (Torino).

Jonatan Castellano fue el dueño de la 4ª clasificación de la temporada del Turismo Carretera que se llevó a cabo en el autódromo de Toay donde está en juego la Copa Crossmaster. El piloto de Dodge fue escoltado por Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Cruz Benvenuti (Torino).

El piloto de Lobería, que a diferencia del resto de sus rivales en el grupo 1 optó por girar solo sin esperar una vuelta de succión, sumó su pole position en la fecha que está cumpliendo 250 presentaciones en el TC. La última la había logrado justamente en este circuito el 12 de noviembre del 2021.

“La verdad es que estoy muy contento porque salió muy bien la estrategia de salir a girar solo. Confiaba mucho en el potencial que tiene el auto a la hora de doblar, por eso me la jugué sin esperar a nadie”, dijo el Pinchito que le dio la primera PP del año a Dodge con un tiempo de 1m14s483.

En esta clasificación hubo 37 autos dentro del segundo de tiempo. De este modo se alcanzó el récord histórico superando por 1 al que se había registrado el 13 de mayo del 2007 en Paraná.

El tiempo de Castellano fue 0s358 más alto que el récord que sostiene Mariano Werner (Ford) desde 2019. Justamente Werner quedó 2° en la tanda cronometrada, a 0s057 de Jonatan. Sin embargo, el actual bicampeón de la “máxima” debió recargar 6/10 en el tiempo final debido a que después del 2° entrenamiento tuvo cambiar el motor por la rotura de una válvula. El entrerriano cayó al 24º puesto.

El recargo de Werner favoreció a Canapino que avanzó del 3º al 2º puesto de la tanda. De este modo, el piloto del JP Carrera cerró su 4ª clasificación consecutiva entre los 2 mejores (2º en Viedma, 1º en Neuquén y 2º en Concepción). “Pese a los 20 kilos que cargó el auto después de Concepción sigue siendo competitivo. Estamos en un gran momento”, aseguró el Titán que viene de ganar en la fecha pasada.

Por su parte, Benvenuti –que clasificó 4º y avanzó al 3º puesto- cerró su mejor producción de la temporada con el Torino de la Asociación Concesionarios Renault Argentina. Leonel Pernía completó el 3-4 de Torino en la tanda pampeana. Para el Tanito también fue lo mejor de este campeonato.

Guillermo Ortelli disputó su última clasificación como piloto profesional en el Turismo Carretera. A bordo del Chevrolet que es propiedad de Santiago Mangoni clasificó 35º a 0s846 de Castellano.

Juan Bautista De Benedictis se ubicó 5º y se convirtió en el mejor representante de Ford en la clasificación con el auto del Gurí Martínez Competición. En tanto que Matías Rossi se ubicó 8º con el Toyota Camry, la mejor ubicación de la marca desde su estreno en el Turismo Carretera en esta temporada. “Va teniendo otro color con un auto que va evolucionando todas las carreras. El balance que logramos en el auto para doblar rápido fue muy bueno. Contento de este proceso evolutivo que venimos teniendo”, expresó Rossi, piloto del Toyota Gazoo Racing.

Germán Todino (Torino), actual líder del campeonato, tuvo su peor actuación en las 4 clasificaciones de este año. El piloto de Rivera se ubicó 16º a 0s507 del poleman Castellano.

Cronograma – 4ª fecha TC – Toay

Domingo 17 de abril
09:40 a 09:55 – 1ª serie TC (5 vueltas)
10:05 a 10:20 – 2ª serie TC (5 vueltas)
10:30 a 10:45 – 3ª serie TC (5 vueltas)
13:15 a 14:05 – Final TC (30 vueltas o 50 minutos)

Horarios de TV

Domingo
09:00 a 14:30 – Por Motorplay.tv
11:00 a 14:30 – Por TV Pública

Clasificación – TC – 4ª fecha – Toay

Pos.PilotoMca.Tpo./Dif.
1Castellano, J.D01m14s483
2Canapino, A.CH0s137
3Benvenuti, J. C.T0s208
4Pernía, L.T0s242
5De Benedictis, J. B.F0s301
6Mangoni, S.CH0s335
7Di Palma, L. J.F0s344
8Rossi, M.TY0s367
9Ramos, C.D0s374
10Agrelo, M.T0s387
11Ardusso, F.CH0s388
12Moriatis, E.F0s401
13Urcera, J. M.T0s437
14Ugalde, L.T0s495
15Lambiris, M.F0s497
16Todino, G.T0s507
17Ebarlín, J. J.CH0s558
18Ruggiero, A.F0s590
19Gianini, J. P.F0s646
20Fontana, N.CH0s646
21Della Motta, F.D0s651
22Gini, E.T0s651
23Santero, J.F0s655
24Werner, M.F0s657
25Londero, A.T0s722
26Landa, M.T0s726
27Alaux, S.CH0s741
28Bonelli, N.F0s745
29Aguirre, V.F0s757
30Ledesma, C.CH0s764
31Costanzo, P.T0s776
32Trosset, N.F0s782
33Jakos, A.TY0s789
34Mazzacane, G.CH0s839
35Ortelli, G.CH0s846
36Ponce De León, G.F0s854
37Nolesi, M.F0s998
38Trucco, J. M.D1s004
39Iribarne, F.D1s023
40Ponte, M.CH1s035
41Serrano, M.CH1s170
42Spataro, E.T1s213
43Ciantini, D.D1s371
44Carinelli, A.CH1s399
45Ferrante, G.T1s479
46Cotignola, N.T1s913
47Dose, C.CH2s354
48Bruno, J. M.T2s591
49Candela, K.F ST
50Catalán Magni, J. T.F ST
Promedio: 200,505 km/h. Recargos por técnica: Werner, Bruno y Ciantini 6/10 por cambio de motor. Sin tiempo: Candela y Catalán Magni.
Volver al botón superior