Turismo Carretera

Castellano deja Dodge y se sube a un Ford Mustang en 2025

Jonatan Castellano confirmó que, a partir de 2025, dejará Dodge para subirse a un Ford Mustang Mach 1 de la nueva generación de autos que tendrá el Turismo Carretera. El de Lobería cumplirá así con el deseo de su abuelo tal como lo hizo su padre Oscar en 1989.

Es una idea que venía elaborando desde hace un tiempo y parece que ya llegó la hora de concretarla. Así lo confirmó Jonatan Castellano (38 años), quien aseguró el fin de semana pasado en la fecha del Turismo Carretera en Posadas que seguirá con el modelo actual de Dodge durante 2024 para en 2025 subirse a un Ford Mustang Mach 1 de la nueva generación. 

El Pinchito ya le había adelantado a SoloTC que no estaba en sus planes armar un Dodge Challenger SRT para el año próximo. “No me imagino armando un Challenger para mí a menos que sea obligatorio en ese primer año”, afirmó el de Lobería. Y ahora queda claro el motivo.

Es que Castellano dijo en varias oportunidades que en algún momento quería correr con Ford en el TC para darle forma al sueño de su abuelo Néstor, fanático de la marca. De esta manera seguirá el legado de su padre Oscar quien, tras salir bicampeón con Dodge en 1987 y 1988, se subió a un Ford para coronarse en 1989 y retirarse con la marca en 1991, año en el que fue subcampeón (también en 1990).

Jonatan Castellano hizo toda su carrera deportiva dentro de las categorías de la ACTC con Dodge, marca con la que debutó en el TC Pista en 2004 y que fue campeón en 2005, para lograr el ascenso al Turismo Carretera para la temporada 2006. En la “máxima” lleva disputadas 269 carreras con 8 victorias en Finales, 33 podios, 19 triunfos en series y 8 pole positions. 

Podés leer: Castellano: “No me imagino armando un Challenger para mí”.

Volver al botón superior