Turismo Carretera

Castellano: “No me imagino armando un Challenger para mí”

Jonatan Castellano, máximo referente de Dodge en el Turismo Carretera, le aseguró a SoloTC que prefiere seguir con el modelo actual hasta que sea obligatorio usar el Challenger que, junto con el Camaro y el Mustang, formarán parte de la gran transformación de la categoría a partir de 2024.

Jonatan Castellano (38 años) sabe que el cambio es inevitable pero, mientras pueda, se va a mantener del lado de lo tradicional. El Pinchito, gran referente de Dodge en la última década, no tiene apuro en ser de los primeros en correr el modelo Challenger que el Turismo Carretera incorporará en 2024 junto el Chevrolet Camaro y del Ford Mustang para avanzar con la renovación de la “máxima”. Tampoco recibió -por el momento- la propuesta de la ACTC para armar uno de cara al año próximo.

“La verdad es que no hubo ningún llamado de ninguna de las partes más allá de que este rumor se venía escuchando fuerte desde el año pasado. Igual no me imagino armando un Challenger para mí a menos que sea obligatorio en ese primer año. Pero si me dicen que hay que armar un Challenger, lo haremos con gusto”, le dijo Castellano a SoloTC, sentando su posición sobre la tan comentada renovación en la “máxima”.

Más allá de esto, el Pinchito no renegó de lo que sería el Dodge Challenger dentro de la categoría, pero dejó en claro que hay algo que no negocia: el sonido de un TC. “La innovación está, creo que no es fácil de parar. A mí me gusta lo clásico, pero veo hoy cómo quedarían un Challenger sin pontones, con las cargas del TC, lo que se pudo ver en los diseños, y a mí me gusta. Lo que más enamora hoy de un TC es el sonido, si se mantiene esa música el TC va a seguir igual”, manifestó sin dudar el acual líder del campeonato del Turismo Carretera.

Dodge de Castellano en Rafaela.
El Pinchito sabe que el cambio es inevitable, pero lo que no negocia es el sonido de los motores de TC. (Prensa Castellano)

En sintonía con lo expresado por Mauricio Lambiris a SoloTC, el de Lobería piensa que este cambio le dará otra relevancia a la categoría fronteras afuera: “El cambio estético de los autos va a servir para atraer, además de los jóvenes, a un público extranjero, más allá de que ya tenemos muchos chilenos y uruguayos que siguen al TC, y creo que esto va a atraer a muchos más”.

Castellano fue claro sobre cómo será la convivencia de los modelos actuales con los Camaro, Mustang y Challenger y puso como ejemplo lo que ocurre con el Toyota Camry, incorporado a la categoría en 2022. “Ya lo vivimos con el Camry. Lo ponés al lado de los otros autos y es raro, pero te acostumbrás. Y eso pasó en su momento cuando apareció la Chevitú al lado de las cupecitas. Va a ser una transición que creo que será rápida”, le explicó a SoloTC.

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