Turismo Carretera

Castellano: “Los cambios reglamentarios fueron más que positivos”

Jonatan Castellano habló con SoloTC acerca de su buen arranque en el Turismo Carretera y de las expectativas que le genera los beneficios técnicos que recibió Dodge.

Jonatan Castellano inició su 18º año en el Turismo Carretera con un gran rendimiento que lo lleva a ilusionarse con pelear por el título. Ese es el gran objetivo que se trazó para este campeonato, especialmente después de los beneficios reglamentarios que recibió la marca de la pentaestrella para esta temporada.

El Pinchito pisó fuerte de entrada al finalizar 2º en la apertura del certamen en Viedma, resultado que le permitió volver al podio luego de 27 carreras (el último había sido en la 4ª fecha del 2021 en Concepción del Uruguay).

Mientras que en la 2ª fecha en Neuquén, después de una enredada clasificación en la que se ubicó 13º, recuperó el potencial para la Final. El piloto del Castellano Power Team avanzó 5 posiciones, finalizó 7º y logró sostenerse en el top 3 del campeonato a 10 puntos del líder Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y 9,5 de Mariano Werner (Ford).  

Recién arrancamos, pero en lo personal estoy entusiasmado porque veo que tenemos muy buen potencial para ser grandes candidatos y pelear bien arriba. En Neuquén no tuve una buena clasificación pero ya para la serie estaba bien y pude avanzar. Veo que ya van 2 escenarios donde estamos a un nivel importante”, le dijo el Pinchito a SoloTC.

El piloto de Lobería analizó las modificaciones técnicas que recibió la marca y aseguró que “los cambios fueron más que positivos, en general nos dieron lo mismo que a Chevrolet. Por lo menos a priori se vio que hasta se incrementó la cantidad de usuarios. Y veo que estamos al nivel de ser todos competitivos”.

Castellano con el Dodge en Neuquén.
Castellano se ubica 3º en el campeonato a 10 puntos del líder Catalán Magni. (Prensa Castellano)

En función de los beneficios a favor de la marca, Castellano aseguró que las expectativas son las mejores. “Buscamos la posibilidad de ir a ganar el campeonato. Hay varios candidatos para hacerlo, pero es como que se nos abre una puerta importante para poder ir a buscarlo como lo venimos haciendo desde hace muchos años”.

También se refirió al cambio de auto que hicieron con Marcelo Agrelo, su coequipier en la escudería de Lobería. Es que Jonatan pasó a utilizar el Dodge más nuevo del equipo, mientras que el piloto patagónico lo hace con la unidad más nueva.

El auto viejo siempre fue un poco más liviano que el nuevo, laburamos para tratar de igualarlo con el más nuevo pero siempre está unos 10 o 12 kilos más abajo. Y te podés imaginar con mis 95 kilos contra los 60 del Chelo tuvimos que hacer ese cambio, confiamos en que siempre los autos funcionaron igual y queremos aprovechar esos 10 kilos menos en el reglamento”, concluyó.

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