TC Mouras

TC Mouras: Olmedo busca mantener la punta del torneo

Jeremías Olmedo (Ford) llega como líder a la 6ª fecha del TCM en La Plata. El salteño acumuló 5 podios al hilo y ya cuenta con el triunfo reglamentario para ser campeón. Pese a esa contundencia, tiene 1 punto de diferencia de su escolta Marcos Quijada.

En las últimas 6 carreras que Jeremías Olmedo disputó con este tipo de autos terminó arriba del podio. El salteño cerró en 2020 su primer año en el TC Pista Mouras con un 2° puesto en la carrera y en el campeonato que le permitieron dar el salto al TC Mouras. Su debut en el TCM en este 2021 fue casi perfecto: metió 5 podios sobre 5 carreras, con victoria incluida.

Claro que en la transición de una temporada a la otra, Jeremías metió un cambio. Dejó el Torino del Dole Racing con el que había alcanzado 4 podios y se subió al Ford del Moriatis Competición. Es el mismo que había utilizado Otto Fritzler el certamen pasado. Lo estrenó con un 2° puesto en la apertura de La Plata, y a la fecha siguiente en ese mismo escenario se alzó con la victoria.

A partir de la 3ª fecha, tras alcanzar su 3° podio al hilo, saltó a la cima de la tabla de posiciones y no se bajó más. Con la atención técnica de Federico Raffo en el chasis y la motorización de Gustavo “Charo” Álvarez, el Ford número 146 sostuvo la contundencia y la regularidad con otro 2° puesto en la cuarta fecha y un 3° en la quinta.

Una gran efectividad

Con un promedio de 41 puntos por fecha sobre 47 posibles, Olmedo llega este fin de semana con 205,5 puntos en el certamen. Aunque semejante contundencia no le permitió establecer una cómoda ventaja, en gran parte por la sólida performance que mostró Marcos Quijada (Dodge), con quien compartió equipo el año pasado en la escudería de los hermanos Jakos. La diferencia entre ambos es de apenas 1 punto.

Ford de Olmedo
Olmedo llegó a la 6ª fecha como líder del torneo. (ACTC)

El piloto de Escobar, que viene de ganar la última carrera de la divisional, también acumuló 4 podios en 5 carreras, con un promedio de 40,9 por fin de semana. Los 2 jóvenes pilotos de 18 años aparecen hoy –por performance y regularidad- un escalón por encima del resto de los pilotos de la divisional. De hecho, Lucas Valle (Dodge) está en el 3° puesto a 47,5 unidades del líder.

Con poco más de 1 año de experiencia en la órbita de la ACTC, Olmedo se convirtió en uno de los pilotos con mayor proyección de la escuela teceísta. Como ejemplo, vale también destacar que de las 14 competencias que disputó entre TCPM y TCM se subió 9 veces al podio, con una efectividad del 64,28%. Números que lo convierten en un candidato natural en la pelea por el título que tiene como premio el pase directo al Turismo Carretera.

Los números de Olmedo en TCM: suma 1 victoria, dos 2º puesto y dos 3º. Además logró 3 triunfos en series y 1 récord de vuelta. Todavía no logró la pole position, pero en las 5 clasificaciones se ubicó 4º, 2º, 3º, 8º y 2º.

Ariel Caltana

Jefe de redacción de SoloTC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior