Turismo Carretera

Iuliano: “El balance del reglamento técnico es positivo”

Alejandro Iuliano realizó con SoloTC un balance del reglamento técnico en la Etapa Regular: “Se cumplió el objetivo de tener a las 5 marcas en la Copa”, aseguró. Además habló de Toyota, Dodge y el proyecto de la tuerca central.

Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, mostró su conformidad con el rendimiento de las 5 marcas a lo largo de la Etapa Regular. En diálogo con SoloTC, aseguró que el “balance” es positivo”. Además puso la lupa en el Toyota Camry, analizó la performance de Dodge y dio detalles sobre el proyecto de la tuerca central.

“Me parece que se cumplió el objetivo planteado a principio de año de tener a las 5 marcas entre los 12 de la Copa. Creemos que el balance del reglamento es positivo”, le dijo Iuliano a este medio. El comienzo de la Copa de Oro tendrá a 5 representantes de Torino, 3 de Ford, 2 de Chevrolet, y 1 de Dodge y Toyota.

Con respecto a la nueva marca que se incorporó a la “máxima” en esta temporada, Iuliano dijo que “seguramente vamos a tener que seguir observando de cerca la evolución de Toyota, que es la que hoy en día tiene el reglamento abierto, debido a que no se sabe hasta dónde puede evolucionar el auto”.  

En cuanto a la performance de Dodge, que hace 21 carreras que no consigue la victoria en el TC, afirmó que “los conjuntos de Dodge están funcionando mejor. En el caso de Aguirre vimos una contundencia importante, Della Motta tuvo un muy buen fin de semana en Paraná. Castellano nos tiene acostumbrados a que siempre está. Vemos que la marca está bien, le cuesta redondear en un fin de semana”.  

Por último, Iuliano se refirió a los avances en el desarrollo de la tuerca central, elemento que podría comenzar a utilizarse a partir de la 1ª fecha del 2023. “Está evolucionando muy bien. Ya hay prototipos de masas delanteras para probar”, explicó.

A su vez, manifestó que “se hicieron varios ensayos estáticos para definir el tipo de lubricación y cuestiones que tienen que ver con el tratamiento sobre la masa. La matriz de la llanta está en tratamiento técnico para poder inyectar las primeras llantas a mediados o fines de septiembre”.  

Mirá la entrevista completa en el video de arriba

Entrevista: Gonzalo Giorgi.

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