Turismo Carretera

Iuliano: “Estamos convencidos que Chevrolet va a tener una evolución”

Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, habló con SoloTC sobre el presente de Chevrolet. Y si bien confía en que hay darle tiempo a los equipos para que desarrollen los cambios, afirma que habrá retoque reglamentario si la marca sigue relegada.

La baja performance de Chevrolet en el inicio de la temporada 2023 de Turismo Carretera es el tema que atraviesa el mundo teceísta. SoloTC habló con Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, quien dio su visión sobre la realidad de la marca.

Sabemos que a Chevrolet siempre le faltó un poco de carga en general y sobre todo carga trasera que por ahí es lo que más la dificultaba. En ese sentido fueron los cambios que se hicieron para este año y estamos convencidos que la marca va a tener una evolución, le dijo Iuliano a SoloTC.

La marca del moño dorado recibió para este año un aumento de 20 milímetros en el splitter de la trompa (el labio que está en la parte inferior) y se extendió 20 milímetros el spoiler trasero, para incrementar en forma balanceada las cargas aerodinámicas. Además le redujeron 10 kilos en el peso mínimo.

Sin embargo, en la clasificaciones de Viedma y Neuquén, instancia donde se puede ver el potencial de los autos en su máxima expresión, los mejores de Chevrolet fueron Diego Ciantini (15° a 0s825 del poleman) y Santiago Mangoni (14° a 1s309).

A las mejoras hay que darles tiempo. En los entrenamientos de esta fecha se vio una mejora en los parciales que pudimos observar. Hay que esperar que pase este fin de semana y evaluar. Tenemos bastante estudiado el tema, no usamos adquisición de datos por el momento, pero no quita que en alguna carrera lo usemos”, le dijo Iuliano a SoloTC, a la espera que los equipos de Chevrolet puedan desarrollar los autos con estos beneficios.

Por último, el ingeniero de la ACTC fue determinante para afirmar que si consideran que la marca necesita algún retoque reglamentario para mejorar su performance, lo harán. “Nosotros trabajamos para que las 5 marcas estén para pelear y si notamos que alguna está un poco más relegada vamos a tocar el reglamento para que se pueda defender el pista y pelear el campeonato. Ese es nuestro objetivo y trabajamos para eso, cerró Iuliano en diálogo con SoloTC..

Volver al botón superior