Iribarne se desvinculó del Uranga Racing y define su futuro en el TC
Federico Iribarne informó su separación del Uranga Racing, cuando parecía tener todo acordado para iniciar allí la temporada 2025 de Turismo Carretera. ¿Cómo sigue?
Federico Iribarne (26 años) confirmó su desvinculación del Uranga Racing y espera definir su futuro en el Turismo Carretera. El piloto de Lanús estuvo ausente en las últimas 2 fechas de 2024 (Toay y La Plata ) por la rotura del block del motor de su Chevrolet Camaro y aún no tiene confirmada su presencia en 2025.
“Quería comunicarles que en el transcurso de esta semana el equipo Uranga Racing me notificó que no puede darme un lugar para el 2025 en el Turismo Carretera. Espero poder informarles pronto en qué equipo o categoría voy a estar en el próximo año”, publicó el piloto de 26 años en sus redes sociales.
Luego de una temporada 2024 muy irregular, Iribarne podría no formar parte de la 88ª edición de la máxima categoría del automovilismo argentino (la 4ª en su cuenta personal). Cabe recordar que el oriundo de Lanús cambió de equipo en el transcurso del campeonato, saltando del Alifraco Sport a la escudería radicada en Tandil. Sin embargo, los resultados no acompañaron su campaña, sumados a los múltiples problemas en su unidad de potencia atendida por Daniel Berra.
Iribarne disputó 12 competencias en 2024, con un cambio de equipo y modelo en el medio. En Toay I (4ª fecha) dejó la Chevy por el Camaro y en Buenos Aires (10ª) se incorporó al equipo dirigido por Daniel Uranga. Su mejor producción global la consiguió en Posadas donde arribó en la 17ª posición, cuando todavía formaba parte del team de Walter Alifraco. Con solamente 78 puntos acumulados en la tabla general del campeonato, Federico terminó 39° en su 3ª temporada en la “máxima”.