Krujoski: “Hice mucho para llegar al Turismo Carretera”
Humberto Krujoski habló con SoloTC sobre la gran posibilidad de su carrera deportiva: desembarcar en la máxima categoría de Argentina con un Dodge del SAP Team.
Perseverar. Esta es la palabra que escribió Humberto Krujoski en su perfil de WhatsApp el 31 de enero de 2020. Por aquel entonces, su deseo de llegar al Turismo Carretera chocó con la negativa que le impuso la ACTC de pegar el salto desde el TC Pista. El correntino no reunía los requisitos reglamentarios para tal fin. Pero su ilusión no claudicó. Y 3 años más tarde está a solo un puñado de días de cumplir su sueño teceísta.
El próximo sábado 11 de febrero en Viedma, Krujoski saldrá a pista con el Dodge del SAP Team, equipo que también tendrá su primera experiencia dentro de la categoría más importante de la Argentina. “Hace bastante tiempo venía haciendo el pedido. Y que me hayan aceptado fue una alegría enorme. Vengo de una provincia donde ni siquiera tenemos un autódromo. Entonces haber podido llegar al TC es una cosa que supera todo lo imaginado”, le contó Krujoski a SoloTC.
Humberto añadió que “hice mucho por intentar estar en el Turismo Carretera. Entiendo que a la hora de evaluar mi ingreso se tomaron en cuenta la cantidad de carreras disputadas en las categorías fiscalizadas por la ACTC. Porque no solo participé en el TC Pista y TC Pick Up (entre ambas acumula 74 carreras), también corrí en el Top Race cuando la categoría estaba fiscalizada por la ACTC, incluso fui campeón en 2010”.
El SAP Team, escudería dirigida por Juan Garro y su hija Florencia, también elevó un pedido directo a la CAF de la ACTC para que Krujoski sea su representante en la “máxima”. “Ellos venían esperando la posibilidad desde hace mucho tiempo al igual que yo. Por eso una vez que nos aceptaron tuvimos una alegría enorme. Y a la vez nos propusimos trabajar muy duro porque sabemos el gran desafío que tenemos por delante”, manifestó el correntino.
Krujoski va a encarar su primera experiencia en el TC con su Dodge, atendido técnicamente por Mario Bruna y motorizado por Alfredo “Gardelito” Fernández y su hijo Nicolás. “El TC es la categoría más difícil del país. Por eso vamos a ir con mucha cautela. Las primeras carreras serán decisivas para acomodarnos a la nueva realidad, porque son otros tiempos y otras exigencias. Pero creo que en esta primera etapa la actuación va a ser decorosa”, aseguró Humberto.
El piloto de 44 años es uno de los 16 pilotos que representará a Dodge en el comienzo de la temporada. La marca iniciará el torneo con expectativas renovadas, no solo por el marcado incremento en la cantidad de autos, sino también por los beneficios reglamentarios que le otorgó el departamento técnico de la ACTC. Este es otro de los motivos que ilusionan a Krujoski a días del estreno.
“Supongo que la marca va a pegar el salto de calidad que estaba necesitando. Esto alimenta mucho más nuestras expectativas. Pero insisto, nosotros vamos a ir trazando objetivos cortos. Para que todas las fechas sean un aprendizaje. Queremos entender por qué avanzamos, por qué nos va bien o mal, porque el TC el dificilísimo”, concluyó.
El autódromo de Corrientes en stand by
Krujoski retornó al TC Pista en 2019 luego de 11 años de ausencia. Su regreso a la órbita de la ACTC llegó acompañado de un proyecto del gobierno de Corrientes para construir un autódromo que albergue al Turismo Carretera. “Corrientes es un lugar estratégico porque estamos a menos de 350 kilómetros de Asunción del Paraguay. Los paraguayos son fanáticos del TC. También estamos cerca de Brasil… No tengo dudas que la llegada del TC va a ser un boom en nuestra provincia”, afirmó el piloto en aquel entonces.
Sin embargo, la pandemia del COVID-19 que se desató en los comienzos del 2020, dejó el proyecto en stand by. “Por el momento no se ha avanzado. Aunque imagino que mi llegada al TC podría ser un empujón para que el proyecto se reactive. La realidad es que después de la pandemia las prioridades de muchas provincias cambiaron, porque sus economías se vieron afectadas. Entonces el gobierno entendió que había otras prioridades más urgentes que la intención de construir el autódromo. Y en ese sentido entiendo que el pensamiento es sumamente lógico. Pero la idea de avanzar con el autódromo siempre está”, explicó.