Mazzacane: “La incorporación de esta 6ª marca se la debo a Daniel Herrero”
Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, habló por primera vez sobre la incorporación de Mercedes-Benz como la 6ª marca del Turismo Carretera. El dirigente, reconoció el rol del CEO de Prestige Auto Open Car, representante de Mercedes-Benz Autos y Vans en Argentina, en este suceso.

La noticia que revolucionó el automovilismo argentino en los últimos días encontró su eco en la voz de la máxima autoridad del Turismo Carretera. Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, se refirió a la flamante aprobación del ingreso de Mercedes-Benz como la 6ª marca a la categoría, destacando el rol fundamental de Daniel Herrero en este nuevo quiebre en la historia moderna de la “máxima”.
“Hemos recibido la petición de Mercedes-Benz, pasó por la comisión de la ACTC y decidimos aprobarla“, sentenció Mazzacane, ante ACTC Media TV. La llegada de la marca de la estrella, que marcará su retorno al TC después de casi 90 años, fue anunciada oficialmente el pasado 24 de junio (leer la confirmación).
El presidente de la ACTC no quiso dejar de lado el reconocimiento a quien considera el artífice principal de este suceso: “La incorporación de esta 6ª marca se la debo a mi amigo Daniel Herrero, a quien le agradezco por confiar en el automovilismo argentino, que no es más que el Turismo Carretera”. Las palabras de Mazzacane subrayan la estrecha relación y la confianza mutua entre ambos, un vínculo que ya había sido clave en el desembarco de Toyota en el TC.

La mención de Herrero no es casual. El ex presidente de Toyota Argentina y actual CEO de Prestige Auto Open Car, representante de Mercedes-Benz Autos y Vans en Argentina, fue el impulsor de este proyecto para sumar una nueva marca a la “máxima”. Su visión de modernizar y expandir el Turismo Carretera, sumando marcas de relevancia global, encontró en Mazzacane un aliado fundamental.
Con la aprobación ya oficializada, la siguiente etapa es la del trabajo conjunto. “Ahora nos toca trabajar a nosotros y acompañar a Mercedes“, afirmó Mazzacane, anticipando lo que será una fase de intensa labor técnica para que la marca alemana pueda concretar su debut en 2026, tal como se proyecta. Esto incluirá la definición del modelo que representará a Mercedes-Benz, la adaptación a las especificaciones técnicas de la categoría y la construcción del prototipo.

Por otro lado, en estos días podría haber confirmaciones sobre el o los equipos que tendrán autos oficiales de la Estrella. El Canning Motorsports ya confirmó en exclusiva a SoloTC que pretende tener a la marca el año próximo (leer anuncio). Mientras que el Maquin Parts Racing está en carpeta desde hace varios meses.