Pérez: “La idea es armar 2 Mercedes-Benz para el TC”
Walter Pérez, propietario del equipo junto con Gustavo Lema, habló con SoloTC sobre el proyecto con el que buscarán ser el equipo oficial Mercedes-Benz en el Turismo Carretera. En esta nota, toda la información.
El ingreso de Mercedes-Benz al Turismo Carretera es casi un hecho y, como anunciamos la semana pasada, en breve habrá novedades de carácter oficial. Por lo pronto, ya está en marcha la carrera por qué equipo atenderá los autos oficiales de la marca alemana. En ese sentido, el Canning Motorsports quiere asumir esa responsabilidad y cuenta con un proyecto para ello. Así lo confirmó en exclusiva Walter Pérez, propietario de la estructura junto con Gustavo Lema, a SoloTC. Acá, te contamos los detalles.
“La idea es poder armar 2 Mercedes-Benz para el TC. Queremos trabajar seriamente, contar con 2 pilotos de primera línea, uno consagrado y el otro que sea joven, que es lo que buscan generalmente las marcas oficiales. Hicimos una maqueta del auto y quedó muy linda con los colores de Mercedes. Ojalá que se dé”, le contó Pérez -en exclusiva- a SoloTC.
La idea del equipo de Canning es darle prioridad a sus pilotos actuales para ocupar las 2 butacas del proyecto “Mercedes” y, a priori, ya tendrían los nombres en carpeta. Uno sería Agustín Canapino, tetracampeón de TC, y el otro Gastón Iansa, que tiene asegurado su ascenso a la “máxima” en 2026 tras ganar el título de TC Mouras en 2024 y cumplir en esta temporada el paso obligado por el TC Pista.

Según pudo saber SoloTC, en estos días el Canning Motorsports se reuniría con Daniel Herrero, nuevo CEO de Prestige Auto Open Car, representante de la Estrella en Argentina, para presentarle formalmente el proyecto. “Desde el final del año pasado, con Gustavo (Lema), dijimos que sí existía la posibilidad de sumar una nueva marca -al equipo- que sea Mercedes-Benz. Hoy, sabiendo que está de por medio Daniel Herrero, un apasionado del automovilismo, queremos armar 2 autos de la Estrella”, afirmó Pérez ante SoloTC.
El Canning Motorsports se formó en 2024 tras la unión del JP Carrera (ex JP Racing), de Lema, y Las Toscas Racing, de Pérez. Ambos, llevan muchos años en el ecosistema de la ACTC y, para ellos, representar a Mercedes-Benz en el Turismo Carretera sería un gran hito. “Para 22 años de Gustavo en esto y 15 míos, tener a Mercedes-Benz bajo nuestro techo sería la frutilla del postre y, si es oficial, sería súper”, reconoció Walter Pérez en diálogo con SoloTC.
De esta manera, el team bajo el cual compiten en el TC Canapino, Valentín Aguirre, Santiago Mangoni y Santiago Álvarez, se postula para representar a la terminal alemana. Pero no están solos en esta compulsa, ya que otros equipos, como el Maquin Parts Racing, también quieren tener a la 6ª marca.
Mercedes-Benz y el plan para ser la 6ª marca en el TC
Daniel Herrero, expresidente de Toyota Argentina y actual CEO de Prestige Auto Open Car (representante de Mercedes-Benz en Argentina), está impulsando la incorporación de la Estrella como la 6ª marca en el Turismo Carretera. El contador, quien en 2022 logró que la ACTC apruebe el ingreso de Toyota a la popular categoría, hace varios meses trabaja en este nuevo desafío (leer sobre el proyecto).

Tal es así que ya hizo pública su intención de tener a “Mercedes” en la “máxima”, nombró -al piloto de TC- Diego Azar como embajador de la marca en Argentina, y ya habría presentado el pedido formal a la entidad que preside Hugo Mazzacane para que consideren su petición.
Herrero apuesta a imponer el vertical deportivo Mercedes-AMG, pero se desconoce qué modelo sería el elegido. Eso dependerá también de las dimensiones de la carrocería para poder ensamblarla en la estructura tubular de un auto de TC. A priori, se especula que -al igual que Toyota- podría utilizar la estructura del Torino y el motor Cherokee que equipa al Camry, Dodge Challenger y Torino NG. Como adelantó SoloTC la semana pasada, en breve puede haber información oficial al respecto.