Hugo Mazzacane: “El año que viene vamos a tener 58 autos de TC”
El presidente de la ACTC habló en exclusiva con SoloTC sobre distintos temas relacionados al Turismo Carretera, el TC Pick Up Pista y el futuro.
Hugo Mazzacane (75 años), presidente de la ACTC, habló en exclusiva con SoloTC sobre distintos temas relacionados a la entidad. El presente del Turismo Carretera, la llegada de Toyota a la “máxima”, la homologación de los Camry en las categorías de ascenso, el plan evolutivo del TC y el postergado debut del TC Pick Up Pista, fueron algunos de los temas.
“El año que viene vamos a tener seguramente 50 pilotos en el TCP y a lo mejor 57 o 58 de TC en alguna carrera. Para saber hacer hay que saber soñar. Cuando decimos que hoy estamos trabajando para 2024 y 2025 a veces me miran como diciendo ‘de qué están hablando’. Este año solo falta que se corran las carreras, el resto ya está terminado para nosotros”, le dijo dirigente a SoloTC.
Mazzacane asumió la presidencia de la ACTC el 1 de octubre de 2013 en reemplazo de Oscar Aventin, de quien fuera vicepresidente a lo largo de 12 años. Bajo su gestión el TC protagonizó cambios históricos. En 2015 los motores varilleros fueron reemplazados por los multiválvulas que se hicieron a pedido de la entidad y se implementaron los autos de nueva generación. Mientras que en 2022 abrió la puerta a Toyota como la 5 marca, para convivir con los clásicos Falcon, Chevy, Dodge GTX y Torino.
“Haber traído a Toyota al TC fue algo que veníamos trabajando desde 2018 y sabíamos de la manera en que eso iba a terminar. Y acá está la realidad, que es la única verdad. Cuando en octubre de 2021 lo puse arriba de la mesa en la reunión de comisión directiva (de la ACTC) y les dije que iba a acatar lo que ellos decidieran esa noche, apoyaron la idea con unanimidad. Nada es improvisado”, dijo sobre el desembarco del Camry.
Y, aunque no dio detalles de cómo seguirá el plan de renovación del TC que se supone para los próximos años, confirmó la homologación de Toyota para el resto de las categorías de la ACTC: “Toyota es la 5 marca dentro de la ACTC. Cualquier puede armar un Camry”, advirtió y dejó camino libre para que los equipos empiecen a proyectar el 2023 con estos autos.
Entre otros temas, Mazzacane habló sobre la postergación del torneo presentación de TC Pick Up Pista, la nueva categoría de camionetas, que tenían planificado para estos meses. “A nosotros no nos pareció serio este año hacer un torneo presentación con 3 carreras y eso es todo -le dijo el presidente de la ACTC a SoloTC y aclaró-.Nosotros trabajamos en conjunto con el ACA, pero estas son decisiones que toma la ACTC”.
Mirá la entrevista completa en el video de arriba.