Especiales

Homenaje a Tuqui Casá con sus TC más emblemáticos

El Museo Fangio de Balcarce realizó ayer un emotivo homenaje a Eduardo Casá, para el cual se reunieron por 1ª vez los 3 autos de Turismo Carretera más representativos del Tuqui.

Eduardo Casá dejó su huella en el Turismo Carretera y en Balcarce, el distrito que lo adoptó como propio, pese a que nació en la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, ayer se realizó un especial homenaje a Tuqui en el Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio”. Allí se presentaron por 1ª vez en forma conjunta 3 de los autos más emblemáticos con los que corrió en el TC. 

Se trata de la cupé Ford V8 (el famoso Tractor), que usó entre 1962 y 1968; del Falcon Angostado (1968) y del Ford MKII, conocido como Tractor II (1969). Los motores de los 3 autos se pusieron en marcha al mismo tiempo para hacer más emotivo completo y el homenaje a Casá. A partir de este tributo, las 3 máquinas permanecerán en exposición temporalmente en el Museo Fangio

El acto contó con la presencia de Juan José Carli, presidente de la Fundación Fangio, y de Esteban Reino, intendente de Balcarce. Entre los invitados especiales estuvieron Eduardo Casá (h) y Eugenio Chippy Breard, copropietario del recientemente restaurado Falcon Angostado. Además, hubo representantes del ACA, la AAV, la COPAM y la FRAD Mar y Sierras.

Homenaje a Casá en el Museo Fangio
Casá (h) y Bread recibieron como reconocimiento una obra de arte con el rostro de Juan Manuel Fangio. (Museo Fangio)

Eduardo Casá fue un digno representante de Balcarce. Estoy orgulloso de la Fundación y de que podamos tener las joyas acá en el Museo Fangio. Era el momento de agradecer y recordar a Tuqui, destacó Carli en declaraciones reproducidas por El Diario de Balcarce.

Por su parte, Casá (h) se mostró muy emocionado por el tributo a su padre. “Me gusta ver los 3 autos que han sido recuperados. Todos funcionan y eso me pone muy contento. Y sobre todo que haya sido en el Museo Fangio, que es representante del automovilismo en todo el país y en el mundo“, aseveró. 

Eduardo Casá utilizó otros 2 autos en el Turismo Carretera. Debutó en 1961 con una cupé Ford que habían corrido Bordeu, Perkins, García Uriburu y Jantus. Con ella, disputó 8 competencias. Además, hizo 1 carrera con un Falcon del equipo oficial, en 1964.

Volver al botón superior