Turismo Carretera

Homenaje a Carlos Pairetti

La legislatura de la provincia de Santa Fe aprobó el proyecto para que un tramo de la Ruta Nacional N° 13 lleve el nombre del campeón 1968 de Turismo Carretera.

Los homenajes, mejor en vida. Bajo esa idea, la legislatura de la provincia de Santa Fe aprobó un proyecto para que un tramo de la Ruta Nacional N°13 lleve el nombre de Carlos Alberto Pairetti (86 años). Il Matto fue uno de los pilotos más simbólicos de la historia del Turismo Carretera.

El proyecto, presentado por el senador Alcides Calvo, establece que el trayecto comprendido entre la localidad de Plaza Clucellas y la ciudad de Las Rosas llevará el nombre de Il Matto, campeón del Turismo Carretera en 1968 a bordo del mítico Trueno Naranja.

Es que más allá de que Pairetti está íntimamente ligado a la ciudad bonaerense de Arrecifes, su lugar de nacimiento fue justamente la localidad de Clucellas, ubicada a 105 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

Hace algunos años, un grupo de coterráneos constituyó la peña “Carlos Alberto Pairetti”. Y entre otras acciones, propuso armar un Museo en la casa donde nació Pairetti, el 17 de octubre de 1935. Otro justo reconocimiento a un hombre que dejó su  impronta marcada en la historia del automovilismo argentino.

A su vez, en el mes de junio, la ACTC le presentó un proyecto al por entonces diputado nacional Facundo Moyano, para que 3 rutas nacionales de la Argentina lleven los nombres de Juan Gálvez (RN9), Roberto Mouras (RN5) y Rubén Luis Di Palma (RN8).

Pairetti debutó en el TC el 26 de marzo de 1962 con un Chevrolet ’39. Logró 22 triunfos entre 1963 y 1978 (año de su retiro). Fueron 18 con Chevrolet, 2 con Ford Falcon, 1 con Dodge y 1 con Volvo. En el ’68 se consagró campeón con el Trueno Naranja.

Artículos relacionados

Volver al botón superior