Especiales

Los Gálvez, nuevamente en La Biela

En la jornada de ayer, las esculturas de los hermanos Gálvez regresaron al mítico café de Recoleta. Fueron restauradas por el grupo Fuel Art.

Tal como dice su lema, “manteniendo viva la historia del automovilismo argentino”, el grupo Fuel Art realizó un arduo trabajo para restaurar las esculturas de Oscar y Juan Gálvez que, en el día de ayer, fueron reinauguradas en la puerta de La Biela para invitar a los turistas a conocer su historia en el mítico bar porteño.

Lugar de cultura y automovilismo, La Biela presenta nuevamente en su vereda a los hermanos más emblemáticos de la historia del Turismo Carretera, esta vez con una imagen renovada gracias al trabajo del grupo Fuel Ar, que recibió el apoyo de la Asociación Argentina de Volantes, el ACA y el histórico bar

El autódromo de Buenos Aires, que porta el nombre de los hermanos y también acompañó en la restauración, fue el epicentro del trabajo para el grupo que hace un tiempo realizó un sentido homenaje a Carlos Reutemann.

La restauración se llevó adelante en el autódromo de Buenos Aires. (Fuel Art)

En la reinauguración en el bar de Recoleta, donde Juan Gálvez celebró en más de una ocasión un título del TC, estuvieron presentes Alejandro Rosales (Presidente del ACA) y Juan María Traverso (Presidente de la AAV) junto a otras personas destacadas del automovilismo. 

No solo se pudo observar la bella renovación de las esculturas, sino que también hubo una muestra general de obras de arte de los artistas Jorge García, Hernán Delannoy, Agustina Montserrat, Gabriel Nicoletti, Miguel Paolantonio, Claudia Rizzoli, Daniel Sonzini y José Luis Zaccaria.

Algunos de los integrantes de Fuel Art que participaron en la restauración. (Fuel Art)

Juan Gálvez es el máximo campeón del TC con 9 campeonatos. Además logró 56 victorias, cifra que lo convierte en el más ganador de la historia. Por su parte, su hermano Oscar logró 5 títulos en la “máxima” y un total de 43 triunfos.

Volver al botón superior