Especiales

La historia de Reutemann, en obras de arte

El grupo Fuel Art organizó una muestra homenaje a Carlos Alberto Reutemann al cumplirse el 80 aniversario de su nacimiento. Las obras reflejarán gran parte de su campaña deportiva.

“Manteniendo viva la historia del automovilismo argentino”. Este es el leitmotiv de Fuel Art, un grupo de artistas, dibujantes y escultores, “dedicados a representar al automóvil en todas sus formas y técnicas, con el objetivo de inmortalizar al auto en su obra a través de la historia, retratando momentos y personajes que han dejado recuerdos imborrables”, según ellos mismos se describen.

En este afán de mantener “viva la historia” es que Fuel Art está organizando –junto a la Asociación Argentina de Volantes- una muestra homenaje a Carlos Alberto Reutemann a 80 años de su nacimiento (el 12 de abril de 1942). Habrá más de 40 obras que repasan su campaña en el automovilismo nacional e internacional.

La inauguración será el próximo martes 14 de junio a las 18:00 horas en la sede de la AAV (Billinghurst 880, CABA). La exposición estará abierta a todo el público desde el 15 de junio al 8 de julio, en el horario de 16:00 a 18:00.

La entrada será libre y gratuita. Habrá obras de los artistas Jorge García, Hernán Delannoy, Agustina Montserrat, Gabriel Nicoletti, Miguel Paolantonio, Claudia Rizzoli, Daniel Sonzini y José Luis Zaccaria.

Carlos Reutemann pintura de Fórmula 1.
Algunas de las obras que se expondrán a partir del 14 de junio. (Fuel Art)

“No sé si van a estar reflejados todos los autos que utilizó Reutemann en su campaña deportiva, pero sí la mayoría. El Falcon angostado, el Huayra, la cupé Fiat 1500, el Peugeot 205 de Rally, y por supuesto todos los autos que utilizó en la Fórmula 1. Son más o menos entre 35 y 40 obras exclusivas suyas, donde también hay varios retratos”, le explicó Paolantonio a SoloTC.

Pinturas de la campaña de Reutemann en el automovilismo.
Las obras reflejan gran parte de la campaña del Lole en el automovilismo nacional e internacional. (Fuel Art)

La muestra comprende diferentes estilos, algunas obras fueron realizadas en tela con acrílico y al óleo. También habrá dibujos sobre papel. Imágenes que reflejarán la campaña de uno de los pilotos más emblemáticos que tuvo el país, que dejó su sello bien marco en la historia del automovilismo mundial.

Pinturas del Lole Reutemann.
Brabham BT42.

Artículos relacionados

Volver al botón superior