Turismo Carretera

Ortelli y su rol de director deportivo: “Es intenso estar de este lado”

Guillermo Ortelli debutó como director deportivo del JP Carrera en la apertura de TC y TC Pista en Viedma. “Lo estoy disfrutando mucho”, aseguró.

Guillermo Ortelli (48 años) debutó como director deportivo del JP Carrera en la apertura de la temporada 2022 del Turismo Carretera y TC Pista en Viedma. En un fin de semana con sensaciones encontradas, porque por primera vez desde que llegó a la “máxima” en 1994 su trabajo ya no es arriba de un auto de competición.

“La verdad es que lo estoy disfrutando mucho, pero es intenso estar acá, de este lado. Porque trato de estar con todos los chicos, pero a veces se superpone y estás de un lado al otro. Quiero aportar desde mi lugar, tratando que los chicos pueden resolver sus cosas de la mejor forma y estén lo más adelante posible”, expresó el saltense en ACTC Media TV.  

Para Ortelli es intenso, porque cumple el rol DD de los 6 pilotos del JP. En el Turismo Carretera trabaja con Agustín CanapinoSantiago MangoniFederico Iribarne. Mientras que en el TC Pista lo hace con Santiago ÁlvarezPedro Gentile y Lucas Valle.

El 7 veces campeón de la “máxima” con Chevrolet, agregó que “seguramente habrá cosas que iremos descubriendo y aprendiendo día a día. Lo importante es estar con cautela. Es una actividad nueva para mí, iré aprendiendo con el paso del tiempo. Quizás no aportaré tanto desde lo técnico, sino desde mi experiencia arriba del auto”.

Ortelli cerró su etapa como piloto profesional el 5 de diciembre de 2021 en el autódromo de San Juan, por el Gran Premio Coronación el TC. De todos modos en poco más de 2 meses volverá a calzarse el buzo y el casco. Será el fin de semana del 16 y 17 de abril en Toay, por la 4ª fecha del campeonato. Ese fin de semana, hará su carrera despedida. “En La Pampa voy a estar compitiendo, así que le pasaré la radio a alguien”, aseguró.

Volver al botón superior