Guillermo Ortelli: “Quiero tomarme el tiempo de disfrutar”
Guillermo Ortelli habló en la presentación de la 4ª fecha del Turismo Carretera en Toay donde retornará a las pistas para despedirse definitivamente como piloto del público teceísta.

Guillermo Ortelli (48) volverá a calzarse el buzo y el casco de piloto para disputar su última carrera en el Turismo Carretera. Será en la 4ª fecha que la “máxima” disputará el 16 y 17 de abril en el autódromo de Toay (La Pampa). Hoy, durante la presentación del evento, el séptuple campeón de Chevrolet afirmó que se propone disfrutar su último fin de semana como corredor profesional.
“Va a ser un fin de semana especial, diferente para mí. Siento que mi despedida y mi última carrera fueron en San Juan. Me pude despedir de mis colegas, en la pista, como yo quería. A ellos agradezco el respeto que me tuvieron durante todos estos años. Sin dudas que la exigencia hizo que me pueda auto exigir todos los días y llegar hasta donde lo hice”, relató.
El Guille agregó que “ahora me quiero despedir del público. El año pasado fue un momento difícil porque estábamos saliendo de la pandemia y la gente no podía asistir a los autódromos de manera libre. Por eso consideramos que La Pampa era el lugar ideal, porque es el centro del país, donde todos tienen acceso y donde se respira esa pasión que genera el Turismo Carretera”.
Ortelli ya tiene definido que va a correr en el circuito pampeano con el Chevrolet que es propiedad de Santiago Mangoni. El mismo con el que el piloto de Balcarce afrontó la temporada 2021. En tanto que la motorización estará a cargo de Ezequiel Giustozzi. Sin embargo, el ídolo saltense, que actualmente trabaja como director deportivo del JP Carrera, dejó en claro que el resultado deportivo es lo de menos.
“Va a ser un fin de semana donde voy a disfrutar de cosas que, ni estando arriba del auto cuando competía ni ahora desde abajo en estas 3 carreras, no pude disfrutar. Como esas tribunas llenas, las banderas y los hinchas. A veces uno está tan concentrado en lo que tiene que hacer que esas cosas pasan un poco desapercibidas. Entonces quiero en esta carrera tomarse ese tiempo de poder disfrutar de ese tipo de detalles que quizás antes se me pasaban de largo”, cerró.