Turismo Carretera

Ortelli no levanta cabeza en el TC

Guillermo Ortelli no encuentra el rumbo en el Turismo Carretera. Planteó la idea de cambiar de auto y hasta de hacer un impasse en la categoría. ¿Cómo sale de este mal momento?

Guillermo Ortelli no levanta cabeza. Desde que regresó al Dole Racing en la 5ª carrera del torneo en Buenos Aires su rendimiento estuvo muy lejos de las expectativas que se había generado. Es más, los resultados obtenidos en las últimas 4 Finales fueron peores que los que consiguió en la primera parte del año con el Chevrolet del JP Carrera.

El Guille cerró en La Plata un fin de semana para el olvido: finalizó 26° en la primera carrera del sábado y 28° en la del domingo. Se bajó del auto enojado como pocas veces y hasta planteó públicamente hacer un impasse en el TC para que el equipo pueda trabajar y encontrar las razones de la floja performance. También mencionó la opción de cambiar de auto.

La única certeza que tienen en el equipo es que el motor 0km que estrenó Ortelli en el circuito platense –atendido por Ezequiel Giustozzi– arrojó parámetros lógicos. Por eso todas las miradas –y las críticas del piloto saltense- apuntan al rendimiento de la Chevy. “En La Plata el motor funcionó bien, fue lógico. El problema claramente está en el chasis, pero no sabemos dónde”, dijo el ídolo de Chevrolet.

Marco Jakos descartó, por el momento, cambiar de unidad. “No creemos que el problema pase por un cambio de auto. Hacer eso sería una movida marketinera para mostrar que estamos haciendo algo al respecto”, aseguró en diálogo con Vuelta Previa.

El titular del Dole Racing agregó que “lo que tenemos que hacer es verificar cada elemento del auto para detectar dónde está el verdadero problema. Si se encuentra una falla en la estructura por supuesto que la vamos a reemplazar, como va a ocurrir con cualquier otra parte del coche que esté comprometida”.

Chevrolet de Guillermo Ortelli.
En las 4 carreras que disputó en el Dole no pudo entrar entre los 30° de la clasificación. (Foto: ACTC)

Jakos reveló que en los trabajos de taller midieron la rigidez del Chevrolet, se revisaron los portamazas, rodamientos y “todos los elementos que pueden generar los vicios que tiene el auto. Pero vamos a volver a empezar, a hacer un análisis desde cero”, agregó.  

A su vez, se mostró en desacuerdo con la idea que planteó Guillermo de no presentarse a la próxima carrera del TC en Buenos Aires. “En la pista es donde vamos a poder trabajar y analizar lo que hace el Chevrolet”, aseguró.

Lo cierto es que Ortelli parece estar encerrado en su propia encrucijada. Atravesando una de sus peores temporadas en los 26 años que lleva en el Turismo Carretera. Este dato lo dice todo: en las últimas 4 carreras ni siquiera pudo meterse entre los 30 mejores de una clasificación. Acumula 56 fechas sin victorias (no gana desde el 2 de octubre del 2016) una racha que, hasta el momento, parece estar muy lejos de poder romperla.

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