Turismo Carretera

TC: Ortelli con buenos antecedentes en Concordia

Guillermo Ortelli va a Concordia en busca de recuperar el protagonismo en el Turismo Carretera, en un circuito donde ya ganó y casi siempre le fue bien.

Guillermo Ortelli viaja a Concordia para disputar la 7ª fecha del Turismo Carretera con la ilusión de volver a estar en los puestos de vanguardia. Y qué mejor que hacerlo en un circuito donde logró muy buenos resultados en el total de las 6 carreras que disputó.

El séptuple campeón de la “máxima” obtuvo 1 victoria en el circuito entrerriano. Fue el 22 de marzo del 2015, en una carrera que quedó en la historia porque fue la primera del TC con los modernos impulsores multiválvulas. Ese domingo le ganó el duelo a su archirrival, Omar Martínez (Ford).

En 2016 volvió a subir al podio, esta vez en el segundo escalón detrás de Matías Rossi (Chevrolet). En 2017 arribó en la 5ª colocación, mientras que al año siguiente lo hizo en el 9º lugar. Por su parte, en las primeras 4 clasificaciones que disputó en este escenario, se metió siempre en el top 10, con dos 3º puestos como mejor producción. Todos estos resultados los obtuvo bajo la estructura del equipo de Canning.

Por la recuperación definitiva

En las últimas 3 temporadas, el saldo estadístico de Ortelli es negativo. Esto explica por qué pasó por 3 equipos diferentes (JP Carrera, Dole Racing y LCA Racing) y los cambios constantes de motorista. El saltense lleva 65 carreras sin victorias (la última fue el 2 de octubre del 2016 en Concepción). A su vez, hace 17 fechas que no puede meterse entre los 10 primeros de una Final. La última vez fue el 1 de diciembre del 2019 cuando finalizó 9º en Neuquén

No obstante, el rendimiento que tuvo su Chevy en la fecha anterior en San Nicolás le abre un camino de ilusión. Es que en el  análisis que hicieron el piloto y los técnicos del JP Carrera, llegaron a la conclusión de que hubo un avance en la performance. Tuvo su mejor clasificación de las 6 que disputó en el torneo. Quedó a 1s148 del poleman Mariano Werner, la menor diferencia de las últimas 17 clasificaciones que disputó.

Ortelli en San Nicolás
Ortelli tuvo su mejor clasificación del año en San Nicolás. (ACTC)

A su vez, en la primera serie en Concordia, Ortelli podría haber saltado del 8º al 3º puesto, pero un toque de Germán Todino (Torino) modificó rotundamente su domingo. Porque de largar en un hipotético 9º puesto en la Final, finalmente lo hizo desde la 27ª posición (arribó 32º).

“Guillermo estaba muy conforme con el ritmo del auto en la serie, nos lo dijo por la radio. Hasta que llegó el toque y cambió todo. Porque si él llegaba 3º, te firmo que hubiera terminado entre los 10 de la Final cómodo”, le dijo Ariel Lucesoli, director técnico del equipo, a SoloTC.

Por su parte, el motorista Ezequiel Giustozzi, le adelantó a STC que “hemos pegado un salto de calidad con el motor. Nos queda emprolijar y pegar otro saltito más. Pero ya está en los valores aceptables de potencia para poder ir a correr. Estamos trabajando y probando distintos elementos, así que el futuro es positivo”. Previo al viaje a Concordia, el equipo realizó una prueba en el rolo que arrojó buenos parámetros. ¿Será la fecha del despegue definitivo del ídolo de Chevrolet?

Volver al botón superior