Turismo Carretera

Ortelli: “Tengo muchas ganas de volver a ser competitivo”

Guillermo Ortelli habló a pocos días de iniciar su 28ª temporada en el Turismo Carretera. "La pasión por el TC sigue estando", afirmó en Vuelta Previa.

Guillermo Ortelli renueva su idilio con el Turismo Carretera. A los 47 años, con 7 títulos en el bolsillo, 32 victorias, casi 100 podios y a punto de cumplir 400 carreras, el máximo ídolo de Chevrolet todavía siente que tiene más para dar. La pasión y las ganas de seguir acelerando no las perdió. Es por eso que el próximo 21 de febrero iniciará su 28ª temporada en la “máxima”.

Y como quien busca nuevos desafíos, el piloto de Salto decidió embarcarse en un proyecto con el equipo de Laureano Campanera, con el que vuelve a trabajar después de 14 años.  

“Con el Laucha tenemos una relación que trasciende el automovilismo. Alguna vez hicimos algo juntos, cuando yo tenía mi equipo, pero él hace tiempo que me decía que quería tenerme en el suyo. En algún momento del año pasado estuvimos cerca, pero finalmente me incliné por el Dole Racing”, contó el Guille en una charla con Vuelta Previa (AM 550).

Ortelli arrastra una racha de 59 fechas sin ganar en el TC. Su último éxito data del 2 de octubre del 2016 en Concepción del Uruguay. En 2020 corrió las primeras 4 fechas bajo la órbita del JP Carrera y las últimas 7 en el Dole Racing. En ninguno de los 2 equipos pudo encontrar el rumbo, a tal punto que finalizó 24º en el campeonato, su peor actuación desde 1996.

“Venimos de una racha que no fue lo que pretendíamos. Yo no puedo salir a culpar a nadie. Todo lo que estaba a nuestro alcance, se hizo. Uno siempre trata de pensar en positivo y de buscar la manera de volver a los primeros lugares”, agregó el saltense, que a partir de la apertura del certamen en La Plata usará el Chevrolet que corrió Campanera durante 6 Finales el año pasado.

Campanera Chevrolet
Ortelli va a correr con este Chevrolet, el que usó Campanera en 2020. (ACTC)

Para Guillermo, el LCA Racing será el 3º equipo que integra desde que abandonó su propia escudería en 2007. Y como todo proyecto nuevo, viene cargado de ilusiones. “Tengo muchas expectativas, como en todo comienzo de temporada. Y, sobre todo, tengo muchas ganas de volver a ser competitivo”, avisó.  

Es la 3ª vez que Ortelli elige cambiar el número que le toca por ranking. Las otras fueron en 2014 (#117) y 2020 (#107). En 2014, ganó la 1ª fecha. En 2020, fue 18º.

La atención técnica del auto estará a cargo de los técnicos Ricardo Gliemmo y Ezequiel Burani. El motor multiválvulas será responsabilidad de Ezequiel Giustozzi, con quien trabajó el año pasado. “Sabemos lo difícil que es ganar y mantenerse, pero queremos tener un año de regularidad para estar en la conversación. Es sumamente importante arrancar bien la temporada”, cerró el Guille.

La voz del Séptuple

“La pasión por el automovilismo y por el TC siguen estando. Pasan unos días sin actividad y ya se empieza a extrañar”.

“Del diseño no sé nada. Tengo el mismo grupo de publicidades de siempre. Voy con el 91 porque es el último número que utilizó el Laucha y es un homenaje a él”.

“Como hay pocas pruebas, trataremos de hacerla más adelante. Los motores están banqueados y listos. Viene todo muy bien. Y el auto ya venía funcionando bien”.

“Estoy con la tranquilidad y con el compromiso de siempre. Tengo toda la ilusión y las ganas”.

Ariel Caltana

Jefe de redacción de SoloTC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior