Turismo Carretera

Ortelli cerca de volver al Dole Racing

El regreso de Guillermo Ortelli al Dole Racing está cerca de concretarse. Tras su alejamiento del JP Carrera, el de Salto recalaría en el equipo de Marco Jakos, donde compitió entre 2011 y 2013.

El regreso del Turismo Carretera luego de 6 meses de pausa trajo fuertes movimientos en varios pesos pesados. El más importante, sin dudas, fue el que produjo Guillermo Ortelli al desvincularse, tras la doble fecha de San Nicolás, del equipo JP Carrera. En horas, nada más, podría confirmarse el regreso del piloto de Salto al Coiro Dole Racing.

“Seguimos trabajando para intentar llegar al objetivo. Vamos bien, pero todavía nada está confirmado. Sabemos que Guillermo tiene otras opciones, ojalá se dé la nuestra”, le expresó Marco Jakos, titular del Coiro Dole Racing, a SoloTC. Jakos y Ortelli se reunieron el lunes por la tarde y volvieron a conversar, telefónicamente, el martes.

La estructura con sede en Ramos Mejía no es la única alternativa que manejan Ortelli y su grupo de trabajo, pero sí es la que tomó una ventaja casi definitoria con la otra fuerte variable, el Donto Racing (a fines de 2019 estuvo cerca de incorporarse). La próxima fecha del TC se desarrollará el 4 de octubre en Buenos Aires, situación que reduce los plazos para la definición.

“De toda reunión siempre hay cosas para completar o averiguar para una próxima, por eso seguimos hablando. Guillermo no me dijo nada sobre los plazos, pero lo positivo para él sería definirlo cuanto antes. A donde vaya siempre hay detalles y cosas por ajustar y queda poco tiempo para la siguiente carrera”, agregó Jakos, optimista de poder concretar su anhelo.

Guillermo Ortelli
Recuperar la sonrisa. Eso pretende Ortelli con el cambio. (Foto: Prensa ACTC)

Uno de los aspectos que restan definirse es el esquema laboral, y quién sería el ingeniero de pista de Ortelli. El equipo cuenta con Marcos Mata, Luciano Bellini y Cristian Kissling. “Estamos trabajando en las formas y también en el presupuesto, un punto que hoy pasa a tener una importancia mayor”, aseguró el titular del equipo. Según pudo saber STC, lo presupuestario estaría avanzado, repartiéndose ambos una parte.

La primera etapa de Ortelli en el Dole

Finalizado el campeonato 2010, Ortelli se fue del -por entonces llamado- JP Racing, y se sumó al Dole Racing, donde compitió entre 2011 y 2013. En ese tiempo disputó 39 carreras con el equipo y obtuvo 1 victoria, el 29 de mayo de 2011 en Buenos Aires. Dicho éxito le significaría mucho porque, a fin de año, celebró el 6º de sus 7 títulos en la categoría. Tras la carrera en Posadas ’13, Ortelli regresó al JP.

Chevrolet de Ortelli en TC 2011.
El saltense disputó 39 carrera con el Dole Racing. (Foto: J. Marchesin/SoloTC).

Con qué Chevrolet correría Ortelli

Si bien el Coiro Dole Racing solo tiene 1 Chevrolet en Turismo Carretera con el que compite Gastón Mazzacane, tiene otros autos de la marca aptos para el TC. “Como este año en particular tenemos 1 solo auto en TC, a los otros los pusimos a correr en el TCP para que sigan en actividad”, le dijo Jakos a STC.

Precisamente, uno de ellos es el destinado a Ortelli si se concreta su incorporación. “Tenemos varios Chevrolet que están habilitados para el TC, uno de ellos es el que utilizó Mario Valle en las primeras 2 fechas de TCP en 2020”, agregó el titular de la escuadra bonaerense.

Guillermo Ortelli en Centenario.
Ortelli acumula 52 carreras sin victorias en el TC, su peor racha. (Foto: Prensa ACTC)

En tanto, para la motorización hay 2 opciones principales. “Tenemos a los motoristas que están trabajando con nosotros. Uno es el ‘Chino’ Martínez y el otro es ‘Rody’ Agut. Pero eso sería un segundo paso, una vez que esté definido todo”, concluyó Jakos. Resta esperar, entonces, que el anuncio sea oficial. Pero las cartas ya están jugadas y Ortelli tendría una 2ª etapa en el Dole Racing.

Volver al botón superior