Turismo Carretera

Cruzzetti: “Toyota será la marca que más evolucione”

Guillermo Cruzzetti, director técnico del RUS Med Team, analizó los cambios reglamentarios que se implementaron en el TC 2023 y vaticinó un salto de calidad en la marca japonesa.

Guillermo Cruzzetti es una voz más que autorizada a la hora de analizar el panorama técnico del Turismo Carretera. Tiene casi 30 años de trayectoria y 11 títulos obtenidos en la “máxima” junto al recordado Alberto Canapino. Es por eso que, en diálogo con SoloTC, opinó sobre los cambios reglamentarios que aplicó la ACTC para este 2023 y aseguró que “Toyota será la marca que más evolucione”.   

“Siempre el TC hace pequeños ajustes, a veces de mayor envergadura buscando beneficiar, por ahí, a las marcas que estuvieron más relegadas en la temporada anterior. Creo que los retoques que le dieron a la marca Dodge eran necesarios, aseguró el director técnico del RUS Med Team.  

El ingeniero electromecánico añadió que Toyota también mejoró mucho desde lo reglamentario. Se le han dado valores importantes en cuanto a cargas, difusor del motor, régimen, menos kilos…Creo que se va a notar el contraste entre la temporada 2022 y 2023, incluso más que en las demás marcas.  

Con respecto a la performance de la marca japonesa, que en la 1ª fecha en Viedma estuvo a 3 vueltas de conseguir la victoria de la mano de Matías Rossi, el especialista afirmó que “va a ser un fuerte rival porque con respecto al campeonato pasado fue la marca que más evolución tuvo”.

Toyota Camry de Rossi.
Rossi fue candidato a la victoria en Viedma con el Toyota Camry. (G. Alt/ACTC)

Cruzzetti, que en la “División TC” de la escudería de Arrecifes tiene a su cargo a 3 Torino (Ardusso, Fontana y Ramos) y a 1 Ford  (Bonelli) sostuvo que “si bien podemos decir que Torino fue la marca que sufrió porque cargó 15 kilos más, creo que fue muy competitiva en todo 2022 y sigue firme. Creemos que puede funcionar muy bien teniendo el desarrollo del año pasado.

En cuanto a los beneficios reglamentarios a favor de Chevrolet manifestó que “si bien no había tenido un año malo necesitaba un ajuste en la carga trasera que es el talón de Aquiles de la marca. Me parece perfecto que se nivele y que todas las marcas gocen de un reglamento estable. Donde no tengan perjuicios de esos que son medios irresolubles pista por pista por alguna condición reglamentaria”, concluyó.

Entrevista: Gonzalo Giorgi.

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