Especiales

Giallombardo manejó su Ford: “Fue volver a la vida”

Mauro Giallombardo realizó un “Experience Day” en el autódromo de La Plata a bordo de su Ford. “Realmente me sentí muy bien, volví a conectarme con lo que más amo en el mundo”, contó.

Mauro Giallombardo volvió a manejar su Ford de Turismo Carretera después de más de 2 años y 9 meses. Lo hizo en el autódromo de La Plata en el marco del primer “Experience Day” que realizó con uno de sus principales auspiciantes, con el objetivo de continuar su rehabilitación física arriba de un auto de carrera.

La Rana dio varias vueltas en el circuito platense llevando en la butaca derecha a diferentes acompañantes. “No hice ningún tiempo, fui simplemente a probar qué es lo que necesito seguir adaptando en el auto, tenemos algunas modificaciones que hacer”, contó en un vivo que realizó a través de Instagram.

Al auto se le realizaron varias modificaciones. Como la implementación de una caja de cambios con levas al volante que hizo colocar del lado izquierdo debido a la hemiparesia en el lado derecho de su cuerpo que le quedó como secuela del terrible accidente vial que sufrió el 13 de agosto del 2017 en Villa La Angostura.  

Mauro describió a esta experiencia como un “volver a la vida, volver a conectarme con lo que más amo en el mundo”, afirmó. “Creo que puede ser un potencial intento de vuelta. Tengo que seguir trabajando y generando que las marcas quieran verme arriba de un auto de carrera”, afirmó.  

Giallombardo corrió profesionalmente por última vez el 6 de agosto de 2017 en la 1ª edición de los 1000K de Buenos Aires. El 16 de diciembre de 2019, poco más de 2 años después de su accidente, volvió a subirse a un TC en un Sponsor Day que realizó en La Plata.

De todos modos, Giallombardo aclaró que este “fue un primer paso, pero estoy recontra mil lejos, no les puedo explicar lo lejos que estoy. Pero fue un objetivo cumplido. Hoy estoy más cerca de cumplir mi máximo objetivo que es volver a ganar. No quiero generar falsas expectativas, lo que yo quiero es estar para ganar”.

El piloto de Bernal agregó que “no sé dónde terminará esto, si podré llegar algún día, porque tengo miles de secuelas y si las tapo es la peor cagada que puedo hacer. Me encanta el automovilismo, es mi pasión, lo disfruto. Pero el verdadero fanatismo que tengo es el éxito. A mí lo que me mueve y me motivó a salir de los malos lugares en los que estuve, siempre fue el éxito. Voy a volver a competir si puedo ganar, les prometo que si gano, me retiro, quiero retirarme campeón, ese es mi objetivo final”.  

Volver al botón superior