Todino tras la victoria en el TC: “Estaba mejor que Santero”
Germán Todino analizó su victoria en la carrera del Turismo Carretera en San Nicolás que le permitió escalar posiciones en la Copa de Oro. “Me veo bien para las 3 fechas que vienen”, avisó.
“Revertimos un fin de semana que había empezado medio complicado y nos llevamos los puntos a casa”, le dijo Germán Todino a SoloTC después de lograr su 2ª victoria de la temporada del Turismo Carretera en el autódromo de San Nicolás. El piloto que tripula el Dodge del Maquin Parts Racing le ganó el duelo a Julián Santero (Ford) y con este resultado no solo salió del fondo de la tabla de posiciones de la Copa de Oro RUS, sino que se ilusiona con pelear el título.
El piloto de Rivera había clasificado 12º a más de medio segundo del poleman Facundo Ardusso (Chevrolet) disconforme con el rendimiento de su auto. “Yo le venía echando la culpa al motor que no me andaba. Pero en esta fecha sentí que me gustó, aunque perdíamos 2 décimas por derecho. Pero hicimos un cambio en el alerón y mejoramos, se ve que era eso”, analizó.
El domingo, su camino comenzó a despejarse en la 3ª serie cuando un toque de Matías Rossi (Toyota) a Manu Urcera (Torino) le dejó el triunfo servido y la posibilidad de partir en la 1ª fila de la carrera junto a Ardusso. En la largada, el Gaucho perdió 2 posiciones porque se pasó de largo en la curva en su intento por querer superar al líder. Pero con el paso de las vueltas fue recuperando terreno hasta quedar 2º detrás de Santero.
Todo hacía prever que le mendocino se encaminaba hacia su 2º triunfo al hilo, sin embargo, Todino comenzó a descontarle en todas las vueltas. “Estaba mejor que Santero, se veía en los tiempos”, manifestó. El ingreso del auto de seguridad en la 14ª vuelta le otorgó una inmejorable posibilidad de pelearle la victoria el piloto del LCA Racing.
“El pace car me ayudó para poder ir por la victoria que era lo que habíamos venido a buscar”, explicó el flamante vencedor que alcanzó su 4º triunfo en el TC (tiene 2 con Torino y 2 con Dodge). Todino acumuló un total de 45 puntos, un buen colchón que le permitió avanzar al 5º puesto de la tabla de posiciones del minitorneo, aunque a 44 unidades del líder Mariano Werner (Ford).
“No es fácil ganar en el TC, por eso fui con todo cuando tenía la oportunidad y la aproveché. Los Ford (de Werner y Santero) siguen sumando. Pero no hay que bajar los brazos, tengo que seguir siendo protagonista. Me veo y bien para las 3 carreras que vienen, voy con fe a todas”, concluyó.
Entrevista: Gonzalo Giorgi.