Turismo Carretera

Ferrante: “Miro el final del campeonato de otra forma”

Gastón Ferrante fue uno de los destacados en la 11ª fecha del Turismo Carretera en San Luis, donde logró su mejor resultado en la “máxima” con el Dodge del A&P Competición.

Gastón Ferrante (35 años) tuvo un muy buen fin de semana en la 11ª fecha del Turismo Carretera en San Luis, donde logró su mejor resultado en sus 62 carreras en la “máxima”, en lo que fue su 3ª carrera con el Dodge del A&P Competición. El Torito clasificó 18°, llegó 6° en su serie y, tras largar 18°, arribó 11° en la complicada la Final puntana (condicionada por el viento, la tierra y ciertos incidentes).

“La tranquilidad que me da el Dodge es determinante para correr pensando solo en hacer mi trabajo de la menor manera. Es un paso adelante cortar la mala racha, tener un resultado positivo y mirar el fin de torneo de otra manera”, aseguró Ferrante, quien desde su llegada al A&P Competición en la 9ª fecha en San Juan, mejoró considerablemente su rendimiento. 

Es que el Torito se había ido del Sportteam donde, con un Torino y tras perderse las 2 primeras fechas en Viedma y Neuquén por una arritmia cardíaca, había sumado abandonos en todas las carreras: Toay, El Calafate, Concepción del Uruguay, Termas de Río Hondo, Rafaela y Posadas.

Pero en el A&P, a pesar de sumar una nueva deserción en su debut en San Juan, con el Dodge que pilotaba Facundo Della Motta, cambió la racha en Buenos Aires donde clasificó 11° y arribó 4° en su serie y llegó 26°en la Final. Mientras que en San Luis fue 11° peleando, en un tramo de la carrera, dentro del top 10.

Ferrante habla en los boxes de San Luis
Ferrante, acá junto a su papá, cambió la racha desde su llegada al A&P. (PR Ferrante)

“Me pone muy contento por la respuesta del auto: funcionó muy bien en una pista que estaba realmente complicada, con mucha tierra y mucho viento. Podríamos haber clasificado mejor, pero sabía que tenía un auto para avanzar en la Final, por suerte no cometí errores y trepé en el clasificador”, remarcó Gastón, que clasificó 18° a 0s940 del poleman Julián Santero (Ford).

Custom Baires es una empresa de Guerra Logistic Alliance Group, dedicada al despacho aduanero, tanto para la importación como para la exportación. Brinda también servicio de asesoramiento jurídico-aduanero, y clasificatorio premium. Tiene como áreas operativas el Puerto de Buenos Aires, Ezeiza y Zona Franca La Plata.

Prepara el Camry para 2024

Algo que ya tiene resuelto Ferrante es que, a partir de 2024 y en sintonía con la entrada de los nuevos modelos al TC como el Camaro, el Mustang y Challenger, pilotará un Toyota Camry que ya está en etapa de construcción con la estructura del Torino que es de su propiedad.

Algo que ya tiene resuelto Gastón Ferrante es que cambiará de marca a partir de la temporada 2024 del Turismo Carretera. El piloto de Castelar se bajará del Dodge que utiliza en la actualidad para subirse a un Toyota Camry 0km que empezó a armar el A&P Competición sobre la estructura del Torino que aportó el piloto.

“Ojalá tengamos el Camry terminado para fin de año, así podemos probar y comenzar el próximo año con el auto nuevo -contó Ferrante, quien explicó el motivo del cambio. La decisión de cambiar es únicamente por el tema motores, porque tenemos multiválvulas de Torino y son los que que utiliza Toyota”.

Esta será la 3ª marca que utilizará Gastón desde su desembarco en el TC el 10 de febrero del 2019. Desde entonces corrió con Torino (en distintos equipos) hasta que a partir de la 9ª fecha del actual campeonato se sumó al team entrerriano para manejar un Dodge.

Nota: Cristian Re

STC Content Lab para Guerra Logistic Alliance Group

Volver al botón superior