Ferrante y su apuesta por el Maquin Parts: “Venir a este equipo es un privilegio”
Gastón Ferrante arrancó el torneo dentro del Maquin Parts Racing, uno de los equipos más fuertes del Turismo Carretera, con el objetivo de dar un salto de calidad. En un mano a mano con SoloTC, el Torito comentó sus expectativas en este proyecto que encaró en 2025.
Gastón Ferrante (36 años) apostó por el Maquin Parts Racing para la temporada 2025 de Turismo Carretera y pretende pegar un salto de calidad. El Torito apostó por la estructura de Venado Tuerto, uno de los equipos más exitosos de la “máxima” en los últimos años, tras dejar el FPA Racing donde no obtuvo los resultados esperados. El oriundo de Castelar transita el proceso de adaptación en su nueva estructura con el propósito de ser protagonista.

“Venir a este equipo es un privilegio. Estoy muy agradecido con Horacio que me abrió las puertas de uno de los equipos más grandes del TC en la actualidad. Es todo nuevo para mí, estoy atravesando un proceso de adaptación y trato de reducir el error al mínimo, pero me pone muy contento poner a prueba este nuevo proyecto”, señaló el experimentado piloto de 36 años ante SoloTC.
La apuesta de Ferrante está bien fundamentada: desde su debut en el TC en 2009, el Maquin Parts acumula 17 victorias en el Turismo Carretera y un título de la mano de José Manuel Urcera con Torino en 2022. Además, por si fuera poco, la escudería dirigida por la familia Soljan viene de lograr un 1-3 en la última fecha en Toay con Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang) y Marcelo Agrelo (Toyota Camry NG), respectivamente. (Leer más…)

Los objetivos de Ferrante para 2025 y su paso por Toay
“Pelear dentro del top15 del TC es muy bueno. La categoría alcanzó un nivel de competitividad impresionante y muchas veces no encontrás una explicación de por qué ganás una carrera y a la siguiente estás por debajo del puesto 20°. Me considero un buen corredor de carreras, así que siempre intento avanzar en las Finales”, sostuvo Ferrante, que en El Calafate sufrió la rotura del motor en los entrenamientos y, tras largar 42°, llegó 21° en la carrera.
Logexpor SRL es una empresa de Guerra Logistic Alliance Group, que ofrece depósito fiscal de importación y exportación, almacenamiento de mercaderías nacionales, logística y distribución para lograr un servicio global puerta a puerta. Con servicios de gestión y control de inventarios, vigilancia, monitoreo y telecontrol de mercaderías, consolidación/desconsolidación, manipuleo y preparación pedidos, entre otros.
En la última fecha del TC en Toay, Gastón tuvo su mejor clasificación del año: quedó 17° a 0s512, en una tanda ajustanda que tuvo 34 autos encerrados en 1 segundo. Mientras que en la Final, que fue la 1ª carrera especial del año con una detención obligatoria en boxes para recargar combustible, llegó a estar 10° pero se le rompió el piso y parte de la trompa por elementos que habían quedado en pista y eso lo complicó. Finalmente cruzó la bandera a cuadros en la 27ª posición. Este resultado lo dejó 30° en el campeonato a 31,5 puntos de Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), quien por el momento cierra el “grupo de los 12” que clasifican a la Copa de Oro.
“Por primera vez en mi carrera estoy corriendo con elementos que no son míos, ya que ahora tanto la mecánica como la motorización dependen de la familia Soljan. Es algo nuevo, pero confío en la capacidad del equipo para proporcionarme una buena herramienta. Para mí también representa una ventaja porque me puedo enfocar mucho más en el manejo”, explicó el de Castelar frente a SoloTC.

Cabe recordar que el Torito viene de correr con un Toyota Camry de Nueva Generación 0km dentro del FPA Racing. Este año, si bien mantuvo la representación de la marca japonesa, está compitiendo con el auto que liberó Esteban Gini tras desvincularse del equipo a falta de 3 fechas para concluir la temporada 2024.
Entrevista: Gonzalo Giorgi / Nota: Dani Martini
STC Content Lab para Guerra Logistic Alliance Group