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Remohí: “Hicimos un acuerdo para que no digan más que hay una grieta”

Carlos García Remohí, titular de la CDA del ACA, habló con SoloTC sobre cómo las entidades trabajaron para confeccionar el nuevo calendario 2020.

Poco a poco van confirmándose las fechas para el regreso del automovilismo en la Argentina. El Turismo Carretera lo hará el 30 de agosto y a partir de allí se confeccionó el calendario de todas las categorías. Carlos García Remohí, titular de la CDA del ACA, dialogó con SoloTC al respecto.

“Hicimos un ‘acuerdo del automovilismo’ para que no digan más que hay una grieta. Se trabajó en un esquema para que no nos pisemos con los calendarios y quede todo prolijo. Ver cómo correr para que los pilotos que participan en más de una categoría no tengan problema”, le dijo García Remohí a SoloTC.

Esta mañana se reunieron el propio García Remohí y Hugo Mazzacane (presidente de la ACTC), para articular el calendario automovilístico 2020. También estuvieron Fernando Miori (gerente general de la entidad teceísta) y Diego Mesa (encargado de seguridad y circuitos de la CDA).

“El automovilismo presentó todos los protocolos y quiere correr en estas fechas. Después veremos, si el Gobierno no nos autoriza, tendremos que analizar si hacemos menos fechas, dos carreras, o qué…”, aseveró el dirigente respecto de la cantidad de fechas que tendrá cada categoría.

Mazzacane, Gil Bicella y García Remohí en la sede del ACA. (Foto: Prensa ACTC)

Cabe recordar que, en diálogo con STC, García Remohí adelantó que los reglamentos podrán modificarse para que cada campeonato tenga validez nacional y no tener que estar atados a una cantidad mínima de eventos.

¿Dónde se correrá?

“Hablar de escenarios es bastante más difícil por cómo va cambiando la situación en cada lugar”, respondió el titular de la CDA a la consulta si había una certeza al respecto. “No obstante, no creo que con el automovilismo, con los controles que se harán y los protocolos que se cumplirán, contagie gente”, agrega.

En principio, y si bien hay varios autódromos que ya están teniendo actividad zonal o pruebas privadas, se piense en sectorizar la actividad. “Todo el mundo cumplirá con las cuestiones sanitarias que se presentaron en los protocolos. Vamos a estar en un ambiente muy ventilado porque los boxes serán abiertos, y no mucho más que 300 personas”, concluyó García Remohí. Lentamente, el automovilismo argentino comienza a reactivarse.

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