Fritzler y el toque de Santero: “El de adelante manda”
Otto Fritzler habló con SoloTC sobre el toque que recibió de Julián Santero durante el Desafío de las Estrellas, el cual perjudicó al de San Miguel que marchaba 5° y terminó 20° con daños en el Toyota Camry.
Otto Fritzler (22 años) protagonizó una de las grandes remontadas del Desafío de las Estrellas de Turismo Carretera en San Juan ya que, cumplidas las detenciones de todos los pilotos, se encontraba 5°. Sin embargo, lo hecho por el volante de San Miguel se desmoronó luego de recibir un toque de Julián Santero (Ford Mustang) que le provocó un trompo y lo forzó a hacer una 3ª detención. En diálogo con SoloTC, Fritzler habló de la maniobra y fue muy contundente: “manda el de adelante”.
“Largamos 41° y nos pusimos 5° después de todas las paradas y haciendo una carrera pensante. Nos fuimos con las manos vacías por un toque muy fuerte de atrás que me arruinó la carrera. Obviamente manda el de adelante, todos sabemos que es así. Al momento del choque yo lo vi muy lejos a Santero y fue de atrás, en ningún momento estuvimos a la par. No quiero pensar mucho en lo que pasó, por lo que ya estoy enfocado en Buenos Aires”, fueron las palabras del joven piloto ante SoloTC.
Fritzler y Santero disputaban la 5ª posición de la carrera, cuando en la vuelta 43° sucedió la colisión. En uno de los frenajes, el Mustang del Fispa Corse impactó con la cola del Toyota Camry del Pradecon Racing. El mendocino siguió su rumbo con normalidad, mientras que Otto hizo trompo y debió entrar nuevamente en boxes (3ª parada) para solucionar los daños.

Ambos pudieron continuar la carrera. Santero cruzó la línea de meta en la 5ª posición, mientras que Fritzler se retrasó hasta el 20°. Posteriormente, el mendocino recibió una sanción de 19 segundos por la maniobra, por lo que se reposicionó 12°.
“Hubo un toque previo que me desacomodó, pero no pasó a mayores. Y el segundo me hace perder el control porque es en plena frenada. Me vi muy perjudicado, perdí todo lo que había ganado en la carrera. Ahora, que estoy 12° en el torneo y todavía dentro de la Copa, vamos a buscar la clasificación a Buenos Aires”, concluyó el oriundo de San Miguel.
Cumplida la 9ª fecha del Turismo Carretera en El Villicum de San Juan, el piloto del Pradecon Racing mantuvo la 12° posición del campeonato y cierra la zona de clasificación a la Copa de Oro. Aunque solamente 2 puntos lo separan de Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang), que está 13° en la tabla. En tanto que Santero lideran el campeonato con 239,5 unidades. La próxima fecha en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez se terminará la Etapa Regular y conoceremos a los 12 clasificados al minitorneo, para el cual ya se definieron los primeros 5.
Entrevista: Gonzalo Giorgi