Turismo Carretera

Trabajos contrarreloj para terminar el Dodge de Di Scala

El Forte Sport trabaja día y noche para que Cristian Di Scala pueda estrenar su Dodge en la 3ª fecha del Turismo Carretera en Toay.

“Venimos trabajando a full. Día y noche hasta las 3 o 4 de la mañana”, le reveló Leonardo Forte a SoloTC. El objetivo es preciso: poder terminar a tiempo el Dodge 0km para que Cristian Di Scala lo estrene en la 3ª fecha que el Turismo Carretera disputará el 25 y 26 de marzo en Toay.

“Ahora lo desarmamos para que ingrese en el proceso de pintura. De todos modos tenemos algunos faltantes de elementos por cuestiones de importación, y eso es lo que nos está complicando. Estamos viendo de conseguirlos, aunque sea prestados, para poder llegar”, agregó el titular del Forte Sport.

Entre los elementos esenciales que están en falta son la butaca (que reemplazarían con alguna de los otros autos del equipo), parte del cableado eléctrico, el alerón y la válvula de llenado rápido de nafta que va sobre la tapa del baúl. Esta última pieza es clave ya que en la carrera  pampeana habrá carga obligatoria de combustible.

Armado del Dodge de Di Scala.
El Forte Sport trabaja día y noche para finalizar los trabajos en el Dodge. (Forte Sport)

“Recibimos un llamado del proveedor que tal vez se puede llegar a conseguir. Ya hablamos con otros equipos, pero la mayoría la tiene en uso y los que no, la vendieron. Después nos faltan otros detalles, pero son de mano de obra. Estimamos que vamos a llegar con lo justo, pasaremos por el rolo y de ahí viajaremos a Toay”, detalló Forte.

Kika Di Scala debutó este año en el Turismo Carretera y lo hizo a bordo de un Dodge que la escudería le alquiló al JP Carrera (es la misma unidad que utilizó por última vez Federico Iribarne). El marplatense no pudo finalizar ninguna de las 2 carreras disputadas en Viedma y Neuquén. Es por eso que con el auto nuevo espera cambiar la racha y comenzar a sumar fuerte.

Volver al botón superior