Fontana: “Sentí que tenía el auto para ganar”
Norberto Fontana habló con SoloTC después de abandonar en el Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera. El campeón 2006 lideró varias vueltas y mostró un ritmo sólido, pero distintos inconvenientes lo retrasaron y abandonó la carrera en San Juan.
Norberto Fontana (50 años) fue uno de los grandes animadores del Desafío de las Estrellas de Turismo Carretera con su Chevrolet Camaro. Desde el 6° puesto de la grilla, el campeón 2006 de la “máxima” deslumbró con grandes maniobras y se adueñó de la posición de privilegio, pero algunos inconvenientes en boxes y algunos toques en pista derivaron en su abandono. A pesar del buen rendimiento, el arrecifeño lamentó no sellar un mejor resultado en San Juan. Esto le dijo a SoloTC.
“Con lo que nos cuesta para venir a correr… Casi vendemos la casa para venir. Sentí que tenía el auto para ganar. Tuvimos mucha mala suerte, porque Emiliano Spataro me pega al no verme, y una de las piedritas de la leca entró en el auto. Algo se rompió”, le explicó a SoloTC.
Fontana sacó la bolilla N°6 en el sorteo y desde ese mismo puesto largó en la Final. En la vuelta 8° le hizo una tijera espectacular a Gastón Mazzacane (Chevrolet Camaro) y se adjudicó la posición de privilegio, algo que no sucedía desde 2021. Cumplida la 10ª vuelta hizo su 1ª detención, pero las demoras ocurrieron en la 2ª, cuando se demoró y cayó al puesto 30°.

“Salieron lindas maniobras, nos respetamos siempre, fuimos rápidos en el cambio de neumáticos, pero perdimos mucho tiempo con el combustible. Caímos al puesto 30°, pudimos remontar hasta el 14°, pero después se terminó de romper y abandonamos”, añadió Fontana.
Comenzó a remontar y llegó hasta el 14° lugar, hasta que sufrió un toque de Emiliano Spataro (Ford Mustang) y abandonó la carrera a falta de 2 giros para la bandera a cuadros. Este resultado dejó al Gigante de Arrecifes en la 40ª posición en la tabla general del campeonato, sin chances de clasificar a la Copa de Oro.
Entrevista: Gonzalo Giorgi