Turismo Carretera

Ferrante: entre el reparto de pan y la vuelta del TC

Gastón Ferrante ocupa sus días trabajando en la empresa familiar de panificación. Así aguarda el retorno del TC, donde viene de lograr su mejor resultado.

En los últimos días de 2019, y tras concluir su temporada debut en el TC, Gastón Ferrante (32) comenzó a planificar y a trabajar para la temporada 2020. Decidió dar un golpe de timón tras correr con el Moriatis Competición y desembarcó con su Torino en el Di Meglio Motorsport.

De la mano del piloto de Castelar, la estructura regresó a trabajar en la categoría luego de un puñado de años. Fabián Fuentes tiene participación en la asistencia técnica en el chasis y la motorización está a cargo de Fabián Giustozzi.

A diferencia de muchos de sus colegas, el Torito no está dedicándole muchas horas al simulador en este momento de aislamiento social por la pandemia del Covid-19. Las tareas en la compañía familiar le están insumiendo demasiado tiempo.

“Tenemos una empresa en la que nos dedicamos a la panificación, por lo que nunca tuvimos cuarentena. Con todos los recaudos del caso, y cuidándonos al extremo, seguimos trabajando casi con normalidad”, le contó a SoloTC el campeón 2009 de TC Mouras, quien por estos días sigue manejando el camión de reparto, como lo hace todo el año.

Gastón Ferrante TC
Ferrante arribó 20º en la última fecha de Neuquén. Su mejor producción en el TC. (Foto: D. Barischpolski).

Esa situación lo llevó, en los últimos días, a poder visitar el taller de Di Meglio, donde su Torino aguarda por el retorno de la actividad. “Estuve con Rodolfo hablando un poco de cómo se proyecta todo para cuando volvamos a correr”, comentó Ferrante quien fue 20º en la Final del TC en Viedma, en la apertura del año, posición que le significó su mejor resultado en 14 carreras en el TC.

Precisamente, dicha actuación y una mejora en el rendimiento de su Torino en Centenario (pese a que luego en la carrera no lo pudo reflejar), le genera ilusión a Ferrante para lo que viene.

“Pudimos mejorar un montón, se trabajo muchísimo en el auto luego de la 1ª fecha, pude clasificar 17º y estuve todo el fin de semana entre los 20, lo cual creo que es muy bueno. Destaco eso, que el equipo trabajo muchísimo después de Viedma y se notó”, concluyó Gastón quien, como todos, extraña el sonido del TC y aguarda por su retorno.

Volver al botón superior