Turismo Carretera

Raffo: “La parte mecánica del Camaro funcionó impecable”

Federico Raffo, ingeniero del Pradecon Racing, habló con SoloTC sobre la puesta en pista del Chevrolet Camaro de Turismo Carretera y sobre los test que se harán para desarrollar el nuevo modelo.

Se dio el primer paso y dejó conformes a todos. Esto lo dejó en claro Federico Raffo al referirse a la prueba realizada el martes en La Plata, donde el Chevrolet Camaro de Turismo Carretera fue puesto en pista antes de la presentación en el GP Coronación en San Juan. El ingeniero del Pradecon Racing destacó que esta puesta en pista fue para chequear el funcionamiento mecánico, pero que antes de fin de año se harán las pruebas de desarrollo de los autos nuevos. 

“De la prueba no nos llevamos datos porque dimos pocas vueltas y la idea era controlar que estuviera todo bien. La parte mecánica del Camaro funcionó impecable y eso nos permitió hacer una puesta en pista, que era la idea de todo esto en realidad”, le explicó Raffo a SoloTC sobre el ensayo que llevó adelante Christian Ledesma con el auto.

El ingeniero, encargado de la construcción del flamante modelo, remarcó que la intención no era sacar conclusiones sobre performance, sino comprobar que todo estuviera en orden. “No hicimos una prueba de performance con adquisición de datos. Tenemos una idea aproximada del funcionamiento del auto, fue todo relativamente lógico y tenemos que resolver algunos temas del montaje de la toma de aire dentro del motor”, sostuvo a SoloTC.

Camaro del Pradecon en La Plata
Raffo destacó que el flamante Camaro tuvo un funcionamiento lógico. (PR Pradecon)

Sobre si la estética del Camaro ya es la definitiva, Raffo fue tajante: “Estéticamente, en un principio el auto va a quedar así salvo que haya que hacer alguna modificación técnica. Pero la idea es mantener la línea original del auto como hasta ahora”, sentenció.

Para cerrar, le confirmó a SoloTC que el auto se someterá a ensayos enfocados en el desarrollo y la performances antes de fin de año. “Tenemos que medir algunas cosas relativas a la carga aerodinámica y ver como estamos balanceados. Necesitamos medirlo para comparar las referencias que tenemos con los autos actuales, y eso lo vamos a hacer después de la carrera de San Juan y antes de fin de año”, le dijo el ingeniero a SoloTC. Probablemente se hagan test comparativos con los modelos actuales.

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