Ledesma giró con el Camaro: “No encontré diferencias con la Chevy actual”
Christian Ledesma le contó a SoloTC cuáles fueron las sensaciones luego de la puesta en pista del flamante Chevrolet Camaro. “Lo que sí creo es que se van a sentir diferencias en la parte aerodinámica”, afirmó.
Christian Ledesma (47 años) fue protagonista excluyente de un hecho que quedará en la historia del Turismo Carretera. Es que este martes estuvo a cargo de la conducción del Chevrolet Camaro que giró por primera vez en el autódromo de La Plata. Un acontecimiento al que calificó de “histórico para el equipo y para la categoría”.
El marplatense giró con el flamante modelo que se armó bajo la dirección técnica de Federico Raffo en la sede del Pradecon Racing, la nueva escudería que debutará en la “máxima” en 2024.
“No sé en realidad cuántas vuelvas dimos. Porque entre la emoción que sentía y todo el trajín que tuvimos con el equipo antes y durante la prueba, no pude contabilizarlas. Lo que sí puedo decir es que salió todo dentro de lo que teníamos previsto”, le dijo a SoloTC.
El campeón 2007 de la popular categoría agregó que “lo pusimos en pista para ver que funcione todo bien. Queríamos ver cómo había quedado en general porque, por ejemplo, la trompa es distinta con respecto a la Chevy. Tiene otro sistema de canalización, el piso también es distinto…Por eso queríamos ver que funcione todo bien para no tener sorpresas en San Juan. Además nos vino bien porque nosotros nos estamos armando como equipo y queríamos ver que todo encaje”.
Según Alberto “Willy” Jaime, uno de los mentores del proyecto del Pradecon Racing junto a Ledesma, el auto realizó alrededor de 18 vueltas. En este aspecto, Christian le dijo a SoloTC que “no encontré diferencias con el Chevrolet actual. En cuanto al funcionamiento termina siendo un Turismo Carretera. Lo que sí creo es que se van a sentir diferencias en la parte aerodinámica. El Camaro tiene mucha más carga que una Chevy, en función de eso la Técnica de la ACTC deberá ir ajustando los parámetros en función del reglamento de estos autos”.
El próximo viernes la ACTC realizará la presentación oficial de los 4 nuevos modelos (Camaro, Ford Mustang, Dodge Challenger más el restyling del Toyota Camry) en el playón del Estadio “Aldo Cantoni” de San Juan. La cita será a las 20 horas con acceso al público en general. Luego los autos serán exhibidos el sábado en el autódromo sanjuanino, mientras que el domingo girarán en el circuito en la previa de las carreras del TC Pista y TC.
Una vez que termine el fin de semana, Ledesma le contó que continuarán trabajando en los aspectos finos del Camaro. “Seguiremos haciendo ajustes. Tenemos por delante tiempo de trabajo en relación al desarrollo general del auto. Pusimos el auto en pista para que gire, no para buscar performance. De ahora en más tenemos que prepararnos para las pruebas de performance pensando en el debut en la 1ª fecha del año que viene”, aseguró.
En relación a esto, el ídolo de Chevrolet añadió que “estamos a la espera de que la comisión directiva y la Técnica nos indiquen cuándo será la primera prueba, entiendo que serán antes de que termine este año. Todavía no sé cómo será ese ensayo, pero imagino que se podría realizar una comparativa con una Chevy actual”.