TC Pista

Iribarne apuntó contra Jakos y Dodge

Federico Iribarne aseguró que es imposible correr a los Dodge y que, de no haber un cambio reglamentario, Chevrolet no podrá pelear por el título. Andrés Jakos le respondió que el único secreto es el trabajo.

“Es imposible correr a los Dodge”. A pesar del 2º lugar en la serie, Federico Iribarne (Chevrolet) no ocultó su desilusión tras ser doblegado por Andrés Jakos, líder y referente del TC Pista. En la Final, el piloto de Dole Racing repetiría la victoria y aseguraría su lugar en la Copa de Plata.

El inicio del 2º parcial mostró a un Iribarne agresivo en pos de lograr el triunfo. Tras el 4º lugar en la clasificación (fue el mejor Chevrolet), el representante de Lanús intentó por fuera ganarle el pique a Jakos, no sin antes rozarse el Chevrolet y el Dodge apenas el semáforo dio luz verde a la acción.

“Fue innecesaria la fricción en la largada de parte de Federico. Está fuera de lo permitido por el reglamento. Yo respete mi línea pero él se vino contra mí”, afirmó Jakos. Por su parte, el piloto del JP Carrera argumentó: “Intenté en la largada pero no pude. Si hoy gana Andi tiene prácticamente el campeonato asegurado porque sumaría los 16 puntos por las victorias y los 15 de la Etapa Regular”.

Cumplidas 6 carreras, Dodge y Torino suman 2 éxitos cada uno, mientras que Chevrolet y Ford lograron 1 cada uno.

Luego de explicar la maniobra inicial, Iribarne manifestó su descontento y apuntó contra el reglamento. “Este fin de semana estamos 10 puntos en todo y así y todo él tienen un auto medio segundo más rápido. Deberían sacarle a Dodge o darle Chevrolet. Así no se puede pelear un campeonato”, expresó en Vuelta Previa el primer ganador de la temporada, que se ubica 5º en el certamen.

Federico Iribarne Chevrolet TC Pista
Iribarne está 5° en el torneo y es el mejor Chevrolet. (Foto: ACTC)

Precisamente, antes de la pausa por la pandemia Iribarne era el líder del torneo, pero en San Nicolás, cuando se reanudó la actividad, Jakos tomó el mando. “En Buenos Aires no estuvimos bien y debimos que trabajar mucho para lograr el 5º lugar en la Final. Por eso teníamos que trabajar más y lo hicimos. No sé por qué dice eso”, aseguró Jakos quien le dio a Dodge el 2º éxito del año.

A la Etapa Regular solamente le quedan por disputar 2 carreras. Pese a la supremacía que marcó Jakos desde la reanudación de la actividad (sumó 169,5 sobre 188 posibles), los 12 lugares están repartidos. Ford, con 5 representantes, es la de mayor presencia. Dodge y Chevrolet tienen a 3 cada uno mientras que Torino es la más relegada, con un solo defensor.

Andrés Jakos Dodge TC Pista
Jakos repitió victoria y se clasificó a la Copa de Plata. (Foto: ACTC)
Volver al botón superior