Chapur baraja 3 marcas para armar un TC de nueva generación
Chapur planea construir con el A&P Competición un auto de nueva generación de Turismo Carretera y tiene en carpeta 3 marcas para armar.
Facundo Chapur (30 años) tiene como objetivo armar un auto de nueva generación de Turismo Carretera y deberá elegir entre 3 modelos. El cordobés, que este año debutó en la “máxima”, definirá con el A&P Competición y sus sponsors por qué marca se inclinará. Cuáles son las opciones y cuándo se subirá al flamante prototipo.
“El proyecto está, tenemos una estructura 0 kilómetro de Dodge, pero parece que la categoría sigue analizando si es correcto seguir con el Challenger, se dice que podría cambiarlo por otro modelo”, le dijo Chapur a SoloTC sobre su plan y el del A&P Competición de construir un prototipo de nueva generación.
De hecho, el carismático cordobés, que viene de lograr un 6° puesto en Viedma con el Dodge GTX, también baraja la posibilidad de otros 2 modelos para construir ya que cuenta con la estructura del Torino con el que compitió en el TC Pista hasta la temporada pasada.
“También está la opción de usar la estructura del Torino que usé el año pasado en el TC Pista para armar un Toyota Camry o un Torino de nueva generación. Para la elección del modelo se charlará con el equipo y con los sponsors, a quienes se les dará participación para saber qué es lo que quieren hacer, y también veremos la disponibilidad de elementos que se debe usar para el modelo”, remarcó Metralleta a SoloTC.
Cuándo se sube a un TC de nueva generación
Una cuestión importante para Chapur son los tiempos pensando en cuándo podría estrenar el Camry, Challenger o Torino. Y si algo tiene muy claro es que no se quiere apurar y que, además, debe reforzar el presupuesto para encarar el proyecto con solidez.
“Para armar un auto de nueva generación dependemos de lo económico, que no es un detalle menor. No queremos errar porque no nos sobra presupuesto y estamos muy con lo justo”, afirmó Facundo a SoloTC. “Intentaremos reforzar la parte económica para ver lo que podemos invertir y, después de mitad de año, evaluaremos qué se puede hacer”, concluyó.