Turismo Carretera

Chapur: “Nos reivindicamos de la exclusión en El Calafate”

Facundo Chapur valoró el 6° puesto logrado en Viedma por la 2ª fecha del Turismo Carretera luego de la exclusión por técnica sufrida en El Calafate.

Facundo Chapur (30 años) se volvió a meter en los puestos de adelante en la carrera del Turismo Carretera en Viedma para terminar con el Dodge y redimirse de la exclusión por técnica en El Calafate. El piloto del A&P Competición destacó el buen potencial del auto y se lamentó por una falla que le impidió pelear por el podio. También habló de su rápida adaptación a la “máxima”. 

“Nos reivindicamos de la exclusión en El Calafate, donde tuvimos un muy buen potencial, pero por eso que nos pasó uno queda un poco marcado. El Dodge funcionó de la misma forma, creo que nos cayó muy bien Viedma y estuvimos ahí. Creo que si no hubiese aparecido esa fallita en la serie que nos retrasó bastante (NdR: tuvo un problema de presión con la bomba de nafta), podríamos haber peleado por el podio”, le dijo Chapur a SoloTC.

Metralleta, quien se consagró ganador en El Calafate por una serie de recargos pero al que excluyeron al no pasar la técnica por un exceso en la compresión, ratificó el potencial del auto que le prepara el A&P Competición durante todo el fin de semana. Quedó en clasificación a 0s528 del poleman Julián Santero (Ford) yen su serie debido a la falla que mencionó anteriormente, por lo que largó 14° la Final y recuperó 8 lugares hasta arribar 6°.  

Dodge de Chapur acelerando
Chapur ratificó en Viedma el muy ben rendimiento del Dodge del A&P Competición. (Agencia VA)

“Tenemos que ir pasando en limpio algunas cosas e ir adaptando el auto a mi forma de manejo. Los entrenamientos que tenemos son muy poquitos, uno se tiene que ir amoldando y no errarle en los cambios. Esa ecuación de paso a paso es la que nos va a llevar a ser protagonistas”, le aseguró a SoloTC.

Con los buenos antecedentes de esta 2 primeras carreras, el cordobés espera seguir mejorando en Neuquén, el 6 y 7 de abril. “Creo que Neuquén le va a caer muy bien al auto, es un circuito que tiene las características para Dodge y de mi auto en particular, por lo que podemos volver a ser competitivos si funciona rápido. Y después viene Toay, que es otro circuito bueno para la marca”, analizó con SoloTC.

La escalera de la ACTC le dio resultado

Dodge de Chapur desde atrás
A Metralleta le sirvió hacer experiencia en la escalera de la ACTC y eso se notó en su debut en la “máxima”. (Agencia VA)

Por lo visto en estas 2 primeras fechas de la “máxima”, a Chapur no le costó adaptarse para pelear por los puestos de punta. Es que el cordobés arrancó con la escalera de la ACTC desde el TC Mouras en 2019 y luego corrió 3 temporadas en el TC Pista hasta recibir el ansiado pase.

“Me ayudó el haber hecho toda la escalera con autos que son muy similares. El de TC Pista es un auto muy parecido a un TC, tal vez 2 o 3 segundos más lento según el circuito, pero es muy similar. Hacer todo este recorrido me permitió entrar al TC y poder ser competitivo desde la 1ª fecha”, concluyó con SoloTC.  

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