Turismo Carretera

¿Ardusso con el 4º Torino del Maquin Parts?

Facundo Ardusso suena como posible incorporación del Maquin Parts Racing para manejar el Torino que dejó libre Marcelo Agrelo.

El rumor suena cada vez más fuerte: Facundo Ardusso podría convertirse en la nueva incorporación del Maquin Parts Racing para manejar el 4º Torino del equipo a partir de la 11ª fecha que el Turismo Carretera disputará en el autódromo de San Luis. Según pudo averiguar SoloTC, el acuerdo se oficializaría este fin de semana en Paraná.

Después de la desvinculación de Marcelo Agrelo, el Maquin Parts abrió la puerta para sumar a una 4ª figura al equipo para completar el staff del que forman parte Manu Urcera, Germán Todino y Esteban Gini. Y, según trascendió, Ardusso podría ser el piloto elegido.

Este fin de semana, cuando el Turismo Carretera visite el autódromo de Paraná por la 10ª fecha del certamen podría haber una confirmación. Por lo pronto Ardusso, que actualmente corre con un Chevrolet del LRD Performance, irá al circuito entrerriano con el objetivo de clasificar a la Copa de Oro.

El Flaco se ubica 15º en el campeonato a 19 puntos de Leonel Pernía (Torino). El Tanito cierra por el momento el “Grupo de los 12” en la tabla anual. Cabe recordar que, en caso de concretar el acuerdo y recibir el permiso de la ACTC, Ardusso tiene tiempo hasta la previa de la carrera en San Luis para cambiar de auto o de marca.

Su historia con el Toro

Panning del Torino de Ardusso en 2020.
Ardusso corrió con Torino durante 4 temporadas, del 2017 al 2020. (ACTC)

De concretar su arribo al Maquin Parts, el piloto santafesino volvería a correr con la marca con la que mejores resultados obtuvo en sus 10 temporadas dentro de la “máxima”. El Flaco comenzó corriendo con Torino en 2017 dentro del proyecto del Renault Sport Torino Team. Allí trabajó junto al ingeniero Carlos Caunedo, que actualmente es el director técnico del Maquin Parts.

En un total de 54 carreras a bordo de un Toro, sumó 15 de los 30 podios que tiene en el TC: 5 victorias, 5 segundos puestos y 5 terceros. Además logró 6 pole positions, 16 series y 5 récords de vuelta. Peleó las Copas de 2017 (terminó 2º apenas 0,25 puntos por debajo de Canapino) y 2018 donde culminó en la 4º posición.

En 2021 recibió el pase para correr con Chevrolet y se incorporó al JP Carrera. Mientras que a partir de esta temporada continuó con la marca pero dentro de la escudería de Diego De Carlo.  

Artículos relacionados

Volver al botón superior