Ardusso: “Estábamos con el agua en la nariz”
Al mismo tiempo que manifiesta su felicidad por el regreso del TC, Facundo Ardusso asegura que se estaba llegando a un momento límite. El retorno de la actividad es una bocanada de oxígeno.
Luego de 188 días, el Turismo Carretera volverá a tener actividad. Tras el anuncio realizado por la ACTC, San Nicolás es el horizonte que se venía buscando hace mucho tiempo. “Ya estábamos con el agua en la nariz, en el límite de que los equipos se fundan”, le afirmó Facundo Ardusso a SoloTC.
Tras empezar el año con la victoria en Viedma, y de mantener la cima del campeonato tras la cita en Centenario, el santafesino esperaba estar viviendo otro momento a esta altura del año. Sin embargo, todo se modificó a partir de la pandemia por el Coronavirus.
“Es una gran alegría poder volver a competir después de mucho tiempo de incertidumbre, de tristeza, de desilusión, de desmotivación… No teníamos respuestas, no sabíamos dónde estábamos parados”, agrega Ardusso sobre este tiempo que transcurrió sin actividad deportiva.
Respecto de cómo transitó estos casi 6 meses, el oriundo de Las Parejas asegura: “Fueron momentos difíciles en los que entre todos los que formamos los equipos tratamos de darnos una mano. Lo bueno que después de tanto tiempo el automovilismo vuelve a tener bandera verde”.
Una gran industria
El automovilismo argentino es el medio de vida de miles de familias. En conjunto con la actividad deportiva gira la económica. “El automovilismo no es un hobby como ha dicho algún que otro personaje político, es un deporte del cual vivimos un montón de gente de manera directa e indirecta”, afirma Facundo.
Reforzando sus conceptos, el santafesino agrega: “Es una gran industria la cual necesitamos que se reactive para que todos podamos ocupar nuevamente nuestro lugar de trabajo. Somos privilegiados porque es nuestra pasión y nuestro trabajo. Es momento de convivir con el virus, con los estrictos protocolos”.
Además de competir en el Turismo Carretera en el Renault Sport Torino Team, el santafesino también es parte del Súper TC2000 y del Turismo Nacional, categorías que también están a la espera de la bandera verde. “El hecho de que se haya confirmado el regreso del TC genera mucha motivación, ilusión de volver a llevar adelante nuestro trabajo”, expresa el parejense.
“Estoy muy agradecido a la gestión de las autoridades de las distintas categorías y a Marcos Di Palma que colaboró mucho para acercar a las partes políticas con las dirigenciales de las categorías”, concluye Ardusso que espera con muchas ansias volver a ponerse el buzo, el casco y acelerar el Torino número 4.