Ardusso probará previo al TC en Toay
Facundo Ardusso y el RUS Med Team realizarán una prueba con el objetivo de desarrollar el Torino de cara a la próxima carrera. "Creo que en Toay podemos ser competitivos", le dijo el Flaco a SoloTC tras hacer un balance del incio del torneo.
Facundo Ardusso y el RUS Med Team llevarán a cabo una prueba el próximo martes en el autódromo de La Plata. El objetivo de la misma es elevar el nivel y mostrarse más competitivos con el Torino de cara a lo que será la 3ª fecha de la temporada del Turismo Carretera en Toay, provincia de La Pampa.
“Llegamos muy con lo justo a la 1ª fecha y todavía hay cosas por pulir. El objetivo es probar previo a La Pampa para tratar de dar un salto de calidad. Clasificamos 7° en la fecha que pasó y fuimos el 2° mejor Torino hasta que estuvimos en pista. Tenemos cosas por mejorar, creo que con la capacidad del RUS Med Team los resultados, tarde o temprano, van a llegar. Hay que tener paciencia, no hay que volverse locos”, le dijo Ardusso a SoloTC.
El Flaco no pudo completar las 2 primeras fechas de la temporada por diversos problemas. En Viedma debió abandonar tras recibir un toque y en Centenario sufrió problemas en el escape. A pesar de lo ocurrido en estas 2 fechas iniciales, Ardusso no pierde las esperanzas y cree que puede ser protagonista en Toay, donde se disputará la 1ª carrera especial del año con reabastecimiento de combustible.
“Creo que en Toay podemos ser competitivos, no está fácil pero creo que podemos serlo y apuesto mucho a la prueba que hagamos para poder funcionar en una carrera especial que es mucho más larga de lo habitual, con 10 vueltas extra. Va a ser importante tener la suerte necesaria para que un auto de seguridad no te condicione la estrategia. Esperemos resolverlo bien, creo que están dadas las condiciones para hacerlo”, comentó el último ganador en el circuito pampeano.
Ardusso, que en Centenario cumplió 150 carreras en el TC, corre con el Torino que usó Pedro Boero el año pasado en el TC Pista, y cuenta con la dirección técnica de Guillermo Cruzzetti y la motorización de Fabián Giustozzi.
Entrevista: Gonzalo Giorgi