Turismo Carretera

Ardusso: “Me sedujo la intención de armar un equipo casi exclusivo”

Facundo Ardusso le contó a SoloTC las razones por la cual decidió sumarse al LRD Performance en el Turismo Carretera. Este miércoles probará el Chevrolet.

Facundo Ardusso cerrará este 2021 con la tranquilidad de haber resuelto su futuro en el Turismo Carretera después de su desvinculación del JP Carrera. Hace apenas unos días, cerró su  incorporación al LRD Performance, la escudería de Diego De Carlo que armó un gran plantel técnico con el objetivo de brindarle al Flaco las herramientas necesarias para pelear el campeonato.

Este miércoles 29 de diciembre, el piloto santafesino tendrá su primer contacto con el Chevrolet que usará en el próximo certamen a través de una prueba que realizará en el autódromo de La Plata. La Chevy es la misma que estrenó De Carlo en Neuquén 2020. Tiene apenas 10 carreras de uso.

Cuando Gustavo Lema, titular del JP Carrera, le avisó que no tendría lugar en su equipo en la próxima temporada. El Flaco comenzó a analizar varias propuestas para darle continuidad a su trayectoria en el TC. Una de las primeras ofertas surgió justamente de Diego De Carlo, quien le ofreció una cierta exclusividad en la atención de su auto.

“Me sedujo la intención de Diego de armar un equipo casi exclusivo. Además fue el primero con el que hablé, el primero que se interesó por mí. Así que sin lugar a dudas estas fueron las cosas que me llevaron a optar por el equipo”, le contó Facundo a SoloTC.

De Carlo contrató los servicios de Braian Kissling, quien será el chasista e ingeniero de pista de Ardusso. A su vez, hace unos meses sumó a Federico Benavídez, responsable general del taller, un hombre de mucha experiencia que logró el tricampeonato con Agustín Canapino en 2017, 2018 y 2019. En tanto que la motorización estará a cargo de un histórico como Alfredo “Gardelito” Fernández.     

Diego De Carlo con el Chevrolet
Este es el Chevrolet que usará Ardusso en 2022. (LRD Performance)

“Me genera mucha ilusión el armado del equipo, con personal técnico que tiene muchísima experiencia por haber trabajado en otros equipos. Además vuelvo a trabajar junto a Conrado (Zankel), encargado del auto, a quien conozco de la época del Trotta Racing en 2015. Hay mano de obra muy calificada”, agregó en diálogo con SoloTC.

El Flaco tiene muy en claro que gran parte del esfuerzo que hizo De Carlo para armar el equipo fue justamente para ofrecerle un conjunto que esté a la altura de sus necesidades. Que no son otras que ir por la lucha por la Copa de Oro 2022. El único título grande que le falta conquistar a Ardusso en Argentina.

“Tengo toda la ilusión de tener un gran año. Espero aportarle un plus al equipo. Los objetivos están bien en claro, principalmente queremos armar un buen grupo humano y tirando todos para el  mismo lado nos vamos a potenciar. Trabajaremos espalda con espalda para poder armarnos bien”, aseguró.

Por último, destacó que “también debo decir que los valores que transmite el nombre del equipo LRD (Lealtad, respeto y dignidad) me sedujeron. Es algo poco habitual para el nombre de una estructura, pero si decidió llamarlo de esa manera es porque esos valores los tiene muy en claro y yo me siento identificado con todos ellos”.

Artículos relacionados

Volver al botón superior