Turismo Carretera

Así será el Chevrolet de Ardusso en el TC

Facundo Ardusso mostró el diseño del Chevrolet con el que comenzará a correr en el Turismo Carretera en su regreso al JP Carrera. El Flaco le confirmó a SoloTC que no hará pruebas antes de la 1ª fecha del torneo.

Facundo Ardusso presentó el diseño del Chevrolet con el que iniciará una nueva etapa en el Turismo Carretera dentro del JP Carrera. “¿Les gusta tanto como a mí?”, publicó el piloto de Las Parejas en sus redes sociales. Esta será su 3ª marca en la “máxima” luego de su paso por Dodge y Torino.

Ardusso inició su 2° ciclo en la escudería de Canning a partir de diciembre del 2020 luego de desvincularse del Renault Sport Torino Team, estructura que integró desde el 2017. El Flaco llevará el 83 pintado en su auto, que es el número que utilizó en su debut en el karting y años más tarde en la “máxima” durantela temporada 2013 con un Dodge del MVD Competición.

“Lo elegí porque es el número con el que empecé corriendo en el karting. La verdad es que al principio no me gustaba, pero después le terminé teniendo cariño”, le contó el santafesino a SoloTC.

Va a correr con la Chevy que el año pasado utilizaron Guillermo Ortelli y Santiago Mangoni. La atención técnica será de Ariel Lucesoli y Alcides Piatti y la motorización de Ezequiel Giustozzi. El 30 de diciembre del año pasado tuvo su primer contacto con el auto en una prueba que realizó en el autódromo de La Plata.

“La idea es ser protagonista lo antes posible. Sé que las miradas van a estar puestas en cómo me va a ir, y eso me motiva mucho. Me gusta la presión de tener que rendir de movida. En mi carrera deportiva siempre me puse el objetivo de impresionar, de mostrarme veloz. Hoy no le tengo que rendir cuentas a nadie porque me gané un lugar en el automovilismo, pero sé que en esta actividad si ganás sos el mejor y sino no sos tan bueno”, dijo Ardusso en una nota con SoloTC.

La flamante incorporación de Chevrolet le confirmó a este medio que no realizará pruebas durante la previa al inicio del campeonato previsto para el próximo 21 de febrero en el circuito platense.

Ardusso JP
Ardusso y los integrantes del JP en la prueba libre que hizo el 30 de diciembre.

Ardusso ya había formado parte del JP Carrera en 2016 después de desvincularse del Trotta Racing. El santafesino corrió con un Dodge con el que logró 1 triunfo (Termas de Río Hondo) y sumó otros 3 podios más. A partir del 2017 se embarcó en el proyecto del Renault Sport Torino Team hasta el final del torneo 2020.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior