Turismo Carretera

Ardusso cambia de motorista para la 6ª fecha del TC en Rafaela

Facundo Ardusso contará con la asistencia de Aldo Fasano, ex colaborador de Rody Agut en la atención del motor de su Chevrolet. “Buscamos confiabilidad y rendimiento”, le dijo el Flaco a SoloTC. A falta de 5 fechas para el cierre de la Etapa Regular está 21° en el campeonato del Turismo Carretera.

Facundo Ardusso (33 años) tiene nuevo motorista para su Chevrolet. Aldo “Indio” Fasano, ex colaborador de Rody Agut, ya está trabajando en el armado del multiválvulas de cara a la 6ª fecha del campeonato de Turismo Carretera que se disputará el 28 y 29 de mayo en el autódromo de Rafaela.

Es el 3° preparador que tiene el piloto de Las Parejas desde que se incorporó este año al LRD Performance, escudería que dirige Diego De Carlo. Comenzó con la preparación de Alfredo “Gardelito” Fernández y en la carrera del último fin de semana en Termas de Río Hondo corrió con uno que le alquilaron al JP Carrera, atendido por  Ezequiel Giustozzi.

“En la carrera de La Pampa se rompió el block del motor que venía usando. Y como no conseguíamos repuestos decidimos alquilarle uno al JP Carrera. De todos modos ya teníamos la decisión tomada con De Carlo, Brian Kissling y Federico Benavídez de llevar nuestro motor al taller del Indio”, le contó el Flaco a SoloTC.

Ardusso explicó que el cambio se gestó en el marco de la búsqueda de confiabilidad y rendimiento. “A Diego se le rompieron varios motores en el año, y a mí 1. Además no hemos tenido excelente potencia hasta acá. En un TC tan competitivo, quizás en la clasificación aprovechando la vuelta de la goma te podés meter adelante. Pero cuando perdés grip en carrera el motor pasa a tener una gran relevancia y es ahí donde nos falta mejorar, aseguró.  

La mejor producción de Ardusso en este campeonato la registró en la 2ª fecha disputada en Centenario (Neuquén). Clasificó 5º y arribó 9º en la carrera especial con cambio obligatorio de los 2 neumáticos derechos. En las 4 carreras restantes finalizó del puesto 16º para atrás.

También reveló que hubo otros detalles que no le permitieron estar en posiciones más acordes a sus condiciones como piloto. “En Termas se cortó el resorte del acelerador y eso en carrera me perjudicó porque no tenés la misma sensibilidad, no sabés hasta dónde llevarlo. Así que sobre llovido, mojado. Por eso estamos en una situación en la que necesitamos buscar alternativas para mejorar, insistió.

El Flaco entiende que atraviesa un proceso de adaptación en la que “necesitamos ir amalgamando las piezas. En la prueba que hicimos trabajamos en los frenos, ahora apuntamos al motor”. Aunque tiene en claro también que necesita pegar un salto de calidad lo antes posible para cumplir el objetivo de clasificar a la Copa de Oro.

A falta de 5 fechas para el cierre de la Etapa Regular, marcha 21° en la tabla. Está a 32 unidades de Mariano Werner (Ford), que cierra hasta el momento el “Grupo de los 12” que está clasificando al minitorneo.  

Volver al botón superior