Ardusso: “Tratamos de acercarnos al auto de Canapino”
Facundo Ardusso probó en La Plata con el Chevrolet del LRD Performance. “Trabajamos en corregir detalles en distintas variables porque nos falta un poquito en cada lado”, le contó a SoloTC.
Facundo Ardusso habló con SoloTC luego de la prueba que realizó ayer con el Chevrolet del LRD Performance en el autódromo de La Plata. El piloto santafesino dio detalles de los trabajos que realizaron con el equipo a lo largo de una extensa jornada. “Probamos frenos, carburación y algo de aerodinámica, no buscamos una vuelta rápida”, explicó.
La mayoría de las vueltas las realizaron en el circuito más corto con el objetivo de trabajar en el sistema de frenos, para ello convocaron a Bruno Santoro, proveedor oficial de equipos de frenos. “En otros tramos del día hicimos algunas salidas en el circuito más largo para trabajar en el motor y algunas cuestiones aerodinámicas”, agregó el Flaco.
Ardusso aclaró que “no dimos ni una sola vuelta rápida, así que no puedo decir si mejoramos o no. En las carreras anteriores veníamos notando que había algunos detalles en distintas variables del auto: chasis, motor, frenos, carburación…Entonces lo que tratamos de hacer fue corregir cada detalle de manera individual, sin ir a buscar tiempos para no marearnos”.
El piloto de Chevrolet, que se incorporó al equipo de Diego De Carlo a partir de esta temporada, le contó a SoloTC que “donde peor estuvimos fue en la última carrera de Concepción del Uruguay. Ese fin de semana estuvimos mal con los frenos y a la hora de doblar. Ese déficit se notó en la clasificación ya que quedamos lejos en los tiempos (NdeR: se ubicó 10° a 0s830 de Santero). Con el motor no anduvimos mal, pero sabemos que tenemos que mejorar”.
Ardusso marcha 20° en el campeonato a 75 puntos del líder Germán Todino (Torino). El Flaco abandonó por un toque en Viedma, terminó 9° en Centenario y finalizó 29° en la última fecha disputada en Concepción del Uruguay.
El representante de Las Parejas afirmó que la carrera de este fin de semana en Toay será un buen parámetro. “Está bueno medir el auto en alta velocidad para saber dónde estamos parados”, aseguró. Por último, dijo que “estamos tratando de acercarnos a los Chevrolet del JP Carrera que hoy son referencia, especialmente el de Canapino. Pero para eso nos falta un poquito de cada cosa, tanto en el chasis como en el motor…”.