Ardusso: “Estoy preocupado porque no salen las cosas”
Facundo Ardusso analizó su errático comienzo de campeonato en el Turismo Carretera con el Chevrolet del RUS Med Team. “Los resultados no han aparecido todavía, algunas porque hemos cometido errores, y otras por mala suerte”, afirmó.
Facundo Ardusso (35 años) no atraviesa un buen momento en este comienzo del torneo de Turismo Carretera. Por lo pronto, el nivel global que tuvo en estas primeras 4 fechas con el Chevrolet del RUS Med Team lo inquieta. Su mejor resultado fue un 10º puesto en Viedma y el campeonato lo ubica en el 20º puesto. “Estoy preocupado porque no salen las cosas”, reconoció en la charla con SoloTC.
El Flaco agregó que “los resultados no han aparecido todavía, algunas porque hemos cometido errores, y otras por mala suerte”. A lo que se refiere puntualmente es al retraso que sufrió en la 1ª carrera del año en El Calafate cuando pinchó un neumático mientras venía liderando la Final. Un problema que también sufrió en Neuquén cuando marchaba 11º.
Dos inconvenientes que lo privaron, como poco, de sumar puntos más gordos que le hubieran permitido –por lo pronto- estar dentro del grupo de los 12 que pelean por entrar a la Copa de Oro o cerca de la zona de clasificación a la misma. No obstante, el piloto de Las Parejas entiende que el nivel de su Chevrolet tampoco es el ideal en pos de conseguir los objetivos acordes a un piloto de su talla.
“Los resultados no se dan, y cuando eso pasa hay gente de otros equipos que se preocupan por mí y me llaman, eso siempre ocurre cuando te va mal. Pero por lo pronto no hay nada”, reveló el Flaco que efectivamente fue tentado para continuar su temporada en la “máxima” dentro de otras escuderías.
De todos modos, y consecuente con su idea de sostener los proyectos a largo plazo, Ardusso le dijo a SoloTC que “la idea es no cambiar. Tampoco me pongo plazos porque eso genera presión y no está bueno. Pero todos sabemos que hay que mejorar. Siempre digo una frase que se la leí a Checo Pérez: ‘Uno es tan bueno como el resultado de su última carrera’. Y eso le pasa el piloto, al equipo, a los ingenieros, motoristas…Todos estamos constantemente rindiendo examen”.
El Chevrolet Camaro, ¿una solución?
La escudería que dirige Mauro Medina está construyendo un Chevrolet Camaro para Ardusso. La idea es poner el auto en pista después de la 7ª fecha en Rafaela, en gran parte porque la seguidilla de carreras no le permite al equipo abocarse de lleno al armado final de la flamante unidad de Nueva Generación.
“¿El auto nuevo asoma como un Plan B para pegar el salto de calidad que están buscando?”, le preguntó SoloTC a Ardusso. “La realidad es que se ve que los autos de Nueva Generación están funcionando bien en su mayoría y por supuesto que seduce el gran nivel que están teniendo. Pero en el mientras tanto apostamos que funcione bien la Chevy”, aseguró.
Por último, el santafesino enfatizó que su idea es sostenerse en la estructura de Arrecifes donde, a su vez, participa dentro del TC Pick Up a bordo de una Chevrolet S10: “Con total humildad siempre he tenido alternativas, pero opté y opto por el RUS Med Team y el trabajo a largo plazo. Espero que lo podamos lograr porque eso va a significar que los resultados empiezan a aparecer…”, concluyó.