El Camaro de Benvenuti tiene fecha de estreno
Juan Cruz Benvenuti es otro de los que se suma a la renovación del Turismo Carretera con un Chevrolet Camaro que está construyendo el Alifraco Sport y que ya tiene fecha de estreno.
Juan Cruz Benvenuti (27 años) se prepara para estrenar el Chevrolet Camaro de Turismo Carretera que está construyendo el Alifraco Sport. A diferencia de su compañero de equipo Federico Iribarne, a quien la estructura de Lanús transfiormó su Chevy en un autod e nueva generación, el de Benvenuti se está armando sobre una estructura 0km. Según averiguó SoloTC, el enchapado está muy avanzado y el próximo lunes entrará a pintura.
El flamante Camaro se comenzó a armar la semana pasada tras la 6ª fecha en Concepción del Uruguay en el taller de Walter Alifraco en Lanús. El enchapado del 2° Camaro que tendrá el equipo, está casi terminado y resta terminar el frente. Por lo pronto, el próximo lunes ya entrará a pintura para luego comenzar con el armado final de la unidad.
El plan del equipo es estrenar el Chevrolet de nueva generación en la 8ª fecha en Posadas, el 6 y 7 de julio. Ese fin de semana, también se pondrían por primera vez en pista otros NG: los Camaro de Diego Ciantini, Gastón Mazzacane y Juan José Ebarlín; los Ford Mustang de Julián Santero, Mauricio Lambiris y Juanto Catalán Magni; el Torino de Marcos Landa; y los Toyota Camry de Esteban Gini y Agustín Martínez.
Benvenuti se despedirá entonces de la Chevy en la próxima fecha que se disputará el 15 y 16 de mayo en Rafaela. La nueva unidad, por supuesto continuará con la motorización de Daniel Berra. Juan Cruz, que está 23° en el campeonato a 30 unidades de la zona de clasificación a la Copa de Oro, buscará en las 4 carreras que quedan sumar puntos para intentar entrar en el sprint final o quedar bien posicionado para “los 3 de último minuto”.
Vale recordar que el Alifraco Sport transformó en tiempo récord la Chevy de Iribarne en Camaro, de una carrera a la otra. Tras disputar la 3ª cita en Neuquén el 7 de abril, se desarmó la Chevy y sobre esa estructura se montó el Camaro que estuvo listo para el 26 de ese mismo mes para la 4ª competencia en Toay. Sobre este modelo, Federico logró su mejor clasificación en el TC con un 7° puesto en Termas de Río Hondo.