Turismo Carretera

Iribarne: “El equipo hizo el Camaro en tiempo récord”

Federico Iribarne estrenará un Chevrolet Camaro de Turismo Carretera este fin de semana en La Pampa. El piloto del Alifraco Sport le contó a SoloTC los sacrificios que llevó transformar el auto en tiempo récord y cómo cree que funcionará.

Federico Iribarne (26 años) se sumará a la ola de nuevos modelos con un Chevrolet Camaro. El Alifraco Sport transformó en 2 semanas la Chevy en un Camaro y el piloto de Lanús conducirá el 11° modelo de nueva generación de Turismo Carretera a partir de este fin de semana en la 4ª fecha en Toay. La carrocería del Camaro se montó sobre la estructura de la Chevy que el piloto utilizó hasta la carrera pasada en Neuquén.

Económicamente fue un sacrificio enorme. Nadie nos regaló nada. Se gastó mucha plata, le pusimos todo lo mejor, el equipo lo hizo en tiempo récord. Solamente necesitaron 12 días, por lo que el esfuerzo fue enorme, así que espero que funcione”, le dijo el de Lanús a SoloTC.

En un principio la idea era que Iribarne utilizara otra Chevy durante 1 o 2 carreras mientras se terminaba de armar el Camaro sobre el auto que viene corriendo. Pero el esfuerzo del piloto, de su familia desde lo económico y del Alifraco Sport, hizo que apuesten a terminar de armar en tiempo récord e ir a Toay con el auto actual. (Leer más…)

Camaro de TC de Iribarne enchapado.
El Alifraco Sport tranformó la Chevy en Camaro entre una fecha y otra.

Cómo está Iribarne en el campeonato del TC

El piloto de 26 años se ubica 40° en el campeonato con 19,5 puntos. Son 94 las unidades que lo separan de José Manuel Urcera (Ford), que lidera el certamen tras su victoria en Centenario. A su vez, 42,5 puntos es la distancia con Ricardo “Caíto” Risatti (Chevrolet Camaro), quien cierra el virtual grupo de los 12 que clasificaría a la Copa de Oro.

Calificaría con un 7 sobre 10 al inicio del campeonato. Terminamos todas las finales menos la 1ª, donde tuve una rotura en la tapa del motor. En Viedma venía para clasificar en el top10, pero una bandera roja me mató. Y en Neuquén volvimos a penar en la tanda cronometrada, aunque en la Final tuvimos un buen avance. El auto se cayó en ritmo, pero hace muchos años que no podía terminar las carreras, así que es muy positivo este avance”, le dijo el de Lanús a SoloTC.

Chevrolet de Iribarne doblando
El Camaro se montó sobre la estructura Chevy que usó Iribarne en Neuquén. (PR Iribarne)

Iribarne debió abandonar en El Calafate por un problema en su planta impulsora, llegó 26° en la Final de Viedma producto de un recargo por toque a Norberto Fontana (Chevrolet) y arribó 30° en Neuquén.

Todavía no pienso en pelear el campeonato. Necesito ver cómo se desarrolla el auto y de ahí en adelante ver cuál es el potencial. Ahora quiero disfrutar, dentro de lo posible y ver qué performance tiene el Camaro”, le remarcó Federico a SoloTC.

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